Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades gubernamentales se organizan en “equipos trasversales” de trabajo para creación, apoyo e intercambio de conocimientos y experiencias de lo público

Entidades gubernamentales se organizan en “equipos trasversales” de trabajo para creación, apoyo e intercambio de conocimientos y experiencias de lo público

Junio 15 de 2018 10:55 AM

Servidores públicos trabajando en equipo

- Son 13 equipos integrados por diferentes entidades del Estado y divididos para trabajar en asuntos propios como el servicio al ciudadano, el desarrollo tecnológico, la defensa jurídica,  la contratación, la gestión internacional, la gestión documental y las comunicaciones, entre otros.  

 

 

Bogotá, viernes 15 de junio de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, firmó la Resolución 0500 del 13 de junio de 2018, por medio de la cual se organizan e integran trece equipos trasversales de la administración pública, tres de los cuales serán encabezados por dicha entidad.

 

La organización de Equipos Transversales es una apuesta estratégica de Función Pública que busca facilitar la comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias entre los líderes de las áreas estratégicas de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y las entidades territoriales, mediante la creación de redes de trabajo. Estas redes promueven el intercambio de información y buenas prácticas, el fortalecimiento de las competencias de sus integrantes, así como el trabajo conjunto para el diseño e implementación de políticas que mejoren la gestión pública. 

 

Esta labor surge en 2014 como respuesta a la poca articulación que existía entre las diferentes entidades tanto del orden nacional como territorial, respecto a la implementación de las políticas de Buen Gobierno. Igualmente, con esta táctica se buscaba potenciar el aprendizaje sobre las diferentes áreas estratégicas que son transversales a todas las entidades de la Rama Ejecutiva, mediante la creación de espacios en los que los servidores públicos pudieran beneficiarse del conocimiento y experiencia de sus pares y de expertos nacionales e internacionales.

 

Si bien el trabajo conjunto y articulado entre ellas se ha venido cumpliendo de manera periódica en las instalaciones de Función Pública, con esta resolución no solo quedan definidos los objetivos de los equipos trasversales sino también se establece el grado de los funcionarios que harán parte de éstos: "secretarios generales, jefes de oficina, o los responsables de los temas en los respectivos organismos y entidades de la Rama Ejecutiva", explica el documento.

 

Algunas de las entidades que hacen parte de estos equipos trasversales son Presidencia de la República; Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic); Departamento Nacional de Planeación (DNP); Secretaría de Transparencia; Colombia Compra Eficiente; Agencia Nacional de la Defensa Jurídica, Archivo General de la Nación, y Función Pública, entre otros. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-