Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades del Distrito participaron en capacitación sobre Gestión Estratégica del Talento Humano

Entidades del Distrito participaron en capacitación sobre Gestión Estratégica del Talento Humano

Abril 20 de 2018 09:00 AM

Función Pública brindó una capacitación este jueves 19 de abril sobre la política de Gestión Estratégica del Talento Humano, dirigida a los jefes de talento humano de entidades públicas del Distrito Capital, como la Alcaldía de Bogotá, la Empresa de Acueducto, las Secretarías de Hacienda, de Seguridad y de la Mujer; el Jardín Botánico, el Servicio Civil Distrital, la Contraloría de Bogotá, Personería y Veeduría Distrital, entre otras.

Bogotá, viernes 20 de abril de 2018. Función Pública brindó una capacitación este jueves 19 de abril sobre la política de Gestión Estratégica del Talento Humano, dirigida a los jefes de talento humano de entidades públicas del Distrito Capital, como la Alcaldía de Bogotá, la Empresa de Acueducto, las Secretarías de Hacienda, de Seguridad y de la Mujer; el Jardín Botánico, el Servicio Civil Distrital, la Contraloría de Bogotá, Personería y Veeduría Distrital, entre otras.

 

La actividad, liderada por el director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, y el asesor de la misma Dirección, Alexánder Márquez Ríos, presentó a los servidores públicos asistentes lo concerniente a la política de Gestión Estratégica del Talento Humano, considerada el centro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

En esta capacitación, Función Pública dio a conocer los pasos que deben seguir los jefes de talento Humano de las entidades para su implementación, tales como la elaboración de un diagnóstico y el diseño de un plan de acción, todo sobre la base de contar con información precisa y amplia acerca de los servidores que integran sus plantas de personal.

 

En este sentido, la Dimensión del Talento Humano de MIPG establece que la política de Gestión del Talento Humano está integrada con los valores del servicio público consagrados en el Código de Integridad: Honestidad, Compromiso, Justicia, Diligencia y Respeto.

 

“Estas capacitaciones de Función Pública tienen un gran valor agregado para las áreas de Talento Humano en torno a lo que considero un proceso de innovación dentro del sector público, que está generando unos cambios interesantes en todo el tema de política de Talento Humano”, consideró Hugo León Duarte, Jefe de Talento Humano de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 

A continuación, resaltó la importancia del tema de planificación del talento y que se observe a las áreas de Talento Humano “como un referente estratégico en las entidades públicas, desarticulándolo de un tema de áreas de apoyo transversales”, anotó.

 

Por último, destacó la labor de Función Pública, y de su directora, Liliana Caballero, así como del Director de Empleo Público, Francisco Camargo, quienes “están contribuyendo a hacer un cambio importante en todo el tema de servicio público a través de las áreas de talento humano”, puntualizó.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-