Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Valledupar, Función Pública realiza capacitación sobre modernización institucional

Comunicaciones



  • El objetivo de esta capacitación es robustecer y mejorar los mecanismos establecidos para reestructurar las plantas de empleos de carácter temporal

Bogotá, miércoles 3 de diciembre de 2014. El Departamento Administrativo de la Función Pública, en asocio con los Ministerios de Salud y Protección Social y el Ministerio de Trabajo, realizará este jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2014 en la ciudad de Valledupar, una jornada de capacitación que tiene por objeto actualizar a las entidades territoriales en temas como la modernización institucional, el modelo operativo y  acuerdos de formalización laboral en las Empresas Sociales del Estado. La capacitación se llevará a cabo en la Universidad Popular del Cesar.

El objetivo de esta capacitación es robustecer y mejorar los mecanismos establecidos para reestructurar las plantas de empleos de carácter temporal en este tipo de empresas, así como también  aclarar los conceptos que en territorio se tiene sobre la suscripción de los Acuerdos de Formalización.

La capacitación hace parte de la asistencia y acompañamiento técnico que Función Pública ha venido realizando en este tema en las regiones y está dirigida a todos los jefes de juntas directivas, gerentes, jefes de talento humano, jefes jurídicos, jefes financieros de estas empresas y todos los empleados de las secretarías de salud y trabajo del municipio.

Durante la capacitación estos funcionarios conocerán por menores de la creación de las plantas de empleos de carácter temporal, donde se destaca la necesidad de elaborar una justificación técnica y financiera, siguiendo los lineamientos indicados en la Guía elaborada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Los servidores invitados también conocerán las determinaciones consagradas en el decreto 1376 de 2014 donde se establecen algunos requisitos a tener en cuenta a la hora de aprobar e implementar la planta de empleo de carácter temporal a nivel territorial

Función Pública también explicará los alcances obtenidos por estas empresas al  integrarse al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público- Sigep-, visto como una herramienta tecnológica que sirve de apoyo a las entidades públicas en los procesos de planeación, desarrollo y gestión del talento humano al servicio del Estado.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-