Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Santander de Quilichao, Función Pública realiza el primer encuentro de Entidades Territoriales  

En Santander de Quilichao, Función Pública realiza el primer encuentro de Entidades Territoriales  

Diciembre 16 de 2020 03:49 PM

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, fue la anfitriona del encuentro.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, fue la anfitriona del encuentro.

 


•    La primera cita de estos espacios reunió a los 13 alcaldes de la Región Norte del Cauca, incluido nueve mandatarios de municipios PDET.  
•    El encuentro tuvo la misión de consolidar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). 
•    El director de Función Pública, Fernando Grillo, reiteró que la entidad continuará apoyando la transformación integral de los territorios.
 

 

Bogotá, miércoles 16 de diciembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, lideró en Santander de Quilichao el primer encuentro de entidades territoriales, que reunió a los 13 municipios de la Región del Norte del Cauca, entre ellos nueve municipios PDET, y cuyo propósito fue el afianzar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

 

"Con este tipo de encuentros que iniciamos en la Región del Norte del Cauca estamos seguros que los territorios y municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrán la oportunidad de ver mejoras en su gestión, porque el compromiso del Gobierno Nacional a través de Función Pública es apoyar la transformación integral de sus territorios", anotó el director Grillo.

 

Al encuentro asistieron los alcaldes de los municipios PDET de Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez, Caloto, Corinto, Miranda, Jambaló, Caldono y Toribío, así como los mandatarios de Guachené, Padilla, Puerto Tejada y Villa Rica quienes además conocieron los resultados obtenidos Índice de Desempeño Institucional de 2019.  

 

 

"Los invito a establecer e implementar acciones de fortalecimiento institucional, que les permita superar las brechas de la medición de esta gestión institucional, haciendo uso de las recomendaciones que Función Pública ha diseñado para cada una de sus entidades", agregó el director de Función Pública.

 

Adicional, recordó que la entidad en el departamento del Cauca a través de la estrategia Acción Integral en el Territorio orienta a los municipios de Padilla, Puerto Tejada y Villarrica, en el uso del KIT de Planeación Territorial, una herramienta que apoya a gobiernos municipales y departamentales en la construcción de Plan de Desarrollo Territorial periodo 2020-2023.

 

Actualmente, Función Pública además atiende las solicitudes de las alcaldías de Caldono y Toribio, y les brinda orientación sobre las etapas para desarrollar un proceso de Rediseño Institucional, como una de las apuestas estratégicas de estas entidades.

 

"Finalmente, indicarles que la Estrategia de Acción Integral en territorio, prevé continuar con la asesoría a entidades territoriales, llevando la oferta del portafolio de servicios de Función Pública a todas las regiones del país, por lo que estamos a su servicio", concluyó el director de Función Pública. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-