Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Magdalena, Casanare, Meta, Atlántico y La Guajira Función Pública adelanta talleres de registro de trámites
  • Los talleres están dirigidos a los Jefes de Planeación y Administradores de Trámites de las alcaldías, con el propósito de realizar un registro masivo de trámites de acuerdo con su naturaleza y categoría.
 
Función pública capacita a las entidades en el índice de avance de inscripción de trámites, en el Suit
 
 
Con el objetivo de mejorar la calificación de los municipios en el índice de Gobierno Abierto, IGA, de la Procuraduría General de la Nación, la Función Pública realizará a partir de hoy y hasta el viernes 18 de septiembre, una serie de talleres con los que se busca aumentar el índice de avance de inscripción de trámites, en los departamentos de Magdalena, Casanare, Meta, Atlántico y La Guajira.
 
 
El Índice de Gobierno Abierto, IGA, es una estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción con la que el Ministerio Público vigila la gestión en todas las entidades del Estado. Éste mide a través del Sistema Único de Información de Trámites, Suit, el nivel de implementación de la fase I de la Política de Racionalización de Trámites, estableciendo el porcentaje de avance de inscripción de trámites y otros procedimientos administrativos de cara al usuario al interior de los municipios frente al número registrado en sus inventarios.
 
 
Los talleres de Función Pública están dirigidos a los Jefes de Planeación y Administradores de Trámites de las alcaldías, con el propósito de realizar un registro masivo de trámites de acuerdo con su naturaleza y categoría.
 
 
En el departamento del Magdalena el taller se lleva a cabo en el I.E.D Liceo Samario, ubicado en la calle 27 #7B – 111 barrio Bavaria, donde están invitadas la Gobernación del Magdalena, las alcaldías de Santa Marta, Aracataca, Ciénaga, El Banco, Pivijay, Fundación, Plato y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.
 
 
Los horarios de este taller en Santa Marta se llevarán a cabo así: Hoy martes 15 de septiembre de 2:00 pm a 6:00 pm y a partir de mañana miércoles 16 y hasta el viernes 18 de septiembre, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. 
 
 
En el departamento de Casanare la capacitación se realiza desde hoy y hasta el viernes, en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Trópico Americano, Unitrópico, ubicada en la carrera 19 # 39 - 40, sala "Vivelab Casanare", aula laboratorio 2. Allí están citados los administradores de trámites de las alcaldías de Nunchía, Chámeza, Recetor, Monterrey, Sácama, Pore, Orucúe, La Salina, Villanueva, Sabanalarga, Támara, Paz de Ariporo y Trinidad.
 
 
También están invitadas las empresas de servicios públicos de Orocué, Aguazul, Sabanalarga, Tauramena, Trinidad, Sácama, Espavi, Tauramena, Acuatodos de Yopal y las Empresas Sociales del Estado E.S.E. Hospital local de Tauramena y Hospital  Regional de Yopal.
 
 
El taller de registro de trámites tendrá en Yopal los siguientes horarios: martes 15 de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm, el miércoles 16 la jornada será de 8:00 am a 6:00 pm, el jueves 17 se desarrollará desde las 10:00 am y hasta las 6:00 pm y el viernes 18 de septiembre la sesión será de 8:00 am a 12:00 m.
 
 
En La Guajira el taller se desarrolla en el municipio de San Juan del Cesar en dos sesiones especiales. La primera se realizará los días 15 y 18 de septiembre con los administradores de trámites de la Alcaldía de este municipio, mientras que la segunda sesión especial se llevará a cabo con los otros 15 municipios del departamento invitados, los días 16 y 17 de septiembre. Las dos jornadas tendrán lugar en las instalaciones del Infotec San Juan y se realizarán desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.
 
 
En el departamento del Meta Función Pública realizará los talleres hasta el jueves 17 de septiembre, en la sala de juntas de sexto piso del Palacio de Gobierno Departamental, sitio al que están invitados los responsables de la inscripción de trámites de los 29 municipio del departamento a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm.
 
 
Función Pública también realizará un taller de registro de trámites en la ciudad de Barranquilla hoy martes 15 de septiembre con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, hasta las 5:00 pm y adelantará una jornada de capacitación en la Alcaldía de Barranquilla los días 16 y 17 de septiembre sobre la inscripción de trámites modelo pertenecientes a la Secretaría de Tránsito de la ciudad.
 
Función  Pública ya identificó alrededor de 284 trámites modelos muchos de los cuales ya se encuentran asignados dentro de los inventarios municipales y solo necesitarían que las instituciones los adopten e inicien el proceso de registro para que así queden inscritos y puedan ser exigible al ciudadano.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-