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Municipios PDET mejoraron su gestión pública y eficiencia durante 2019

Bogotá, viernes 10 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional de las entidades del orden nacional y territorial en 2019.  

viernes 10 jul 2020

Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

miércoles 17 jun 2020

En Magdalena, Casanare, Meta, Atlántico y La Guajira Función Pública adelanta talleres de registro de trámites
  • Los talleres están dirigidos a los Jefes de Planeación y Administradores de Trámites de las alcaldías, con el propósito de realizar un registro masivo de trámites de acuerdo con su naturaleza y categoría.
 
Función pública capacita a las entidades en el índice de avance de inscripción de trámites, en el Suit
 
 
Con el objetivo de mejorar la calificación de los municipios en el índice de Gobierno Abierto, IGA, de la Procuraduría General de la Nación, la Función Pública realizará a partir de hoy y hasta el viernes 18 de septiembre, una serie de talleres con los que se busca aumentar el índice de avance de inscripción de trámites, en los departamentos de Magdalena, Casanare, Meta, Atlántico y La Guajira.
 
 
El Índice de Gobierno Abierto, IGA, es una estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción con la que el Ministerio Público vigila la gestión en todas las entidades del Estado. Éste mide a través del Sistema Único de Información de Trámites, Suit, el nivel de implementación de la fase I de la Política de Racionalización de Trámites, estableciendo el porcentaje de avance de inscripción de trámites y otros procedimientos administrativos de cara al usuario al interior de los municipios frente al número registrado en sus inventarios.
 
 
Los talleres de Función Pública están dirigidos a los Jefes de Planeación y Administradores de Trámites de las alcaldías, con el propósito de realizar un registro masivo de trámites de acuerdo con su naturaleza y categoría.
 
 
En el departamento del Magdalena el taller se lleva a cabo en el I.E.D Liceo Samario, ubicado en la calle 27 #7B – 111 barrio Bavaria, donde están invitadas la Gobernación del Magdalena, las alcaldías de Santa Marta, Aracataca, Ciénaga, El Banco, Pivijay, Fundación, Plato y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.
 
 
Los horarios de este taller en Santa Marta se llevarán a cabo así: Hoy martes 15 de septiembre de 2:00 pm a 6:00 pm y a partir de mañana miércoles 16 y hasta el viernes 18 de septiembre, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. 
 
 
En el departamento de Casanare la capacitación se realiza desde hoy y hasta el viernes, en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Trópico Americano, Unitrópico, ubicada en la carrera 19 # 39 - 40, sala "Vivelab Casanare", aula laboratorio 2. Allí están citados los administradores de trámites de las alcaldías de Nunchía, Chámeza, Recetor, Monterrey, Sácama, Pore, Orucúe, La Salina, Villanueva, Sabanalarga, Támara, Paz de Ariporo y Trinidad.
 
 
También están invitadas las empresas de servicios públicos de Orocué, Aguazul, Sabanalarga, Tauramena, Trinidad, Sácama, Espavi, Tauramena, Acuatodos de Yopal y las Empresas Sociales del Estado E.S.E. Hospital local de Tauramena y Hospital  Regional de Yopal.
 
 
El taller de registro de trámites tendrá en Yopal los siguientes horarios: martes 15 de septiembre de 2:00 pm a 5:00 pm, el miércoles 16 la jornada será de 8:00 am a 6:00 pm, el jueves 17 se desarrollará desde las 10:00 am y hasta las 6:00 pm y el viernes 18 de septiembre la sesión será de 8:00 am a 12:00 m.
 
 
En La Guajira el taller se desarrolla en el municipio de San Juan del Cesar en dos sesiones especiales. La primera se realizará los días 15 y 18 de septiembre con los administradores de trámites de la Alcaldía de este municipio, mientras que la segunda sesión especial se llevará a cabo con los otros 15 municipios del departamento invitados, los días 16 y 17 de septiembre. Las dos jornadas tendrán lugar en las instalaciones del Infotec San Juan y se realizarán desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.
 
 
En el departamento del Meta Función Pública realizará los talleres hasta el jueves 17 de septiembre, en la sala de juntas de sexto piso del Palacio de Gobierno Departamental, sitio al que están invitados los responsables de la inscripción de trámites de los 29 municipio del departamento a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm.
 
 
Función Pública también realizará un taller de registro de trámites en la ciudad de Barranquilla hoy martes 15 de septiembre con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, hasta las 5:00 pm y adelantará una jornada de capacitación en la Alcaldía de Barranquilla los días 16 y 17 de septiembre sobre la inscripción de trámites modelo pertenecientes a la Secretaría de Tránsito de la ciudad.
 
Función  Pública ya identificó alrededor de 284 trámites modelos muchos de los cuales ya se encuentran asignados dentro de los inventarios municipales y solo necesitarían que las instituciones los adopten e inicien el proceso de registro para que así queden inscritos y puedan ser exigible al ciudadano.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.