Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En la celebración del Día Nacional del Servidor Público el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón presenta estímulos para los funcionarios del país

 

 

  • Durante el evento de conmemoración del Día Nacional del Servidor Público se rindió homenaje a 126 servidores destacados de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.
  • "Juegos Nacionales de los Servidores Públicos", "los Servidores tienen Talento" y becas educativas para servidores del país, anunció hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
  • El Día Nacional del Servidor Público, establecido en el Decreto 2865 de 2013, busca enaltecer a las personas que prestan sus servicios a la administración pública en todo el país.


En conmemoración al Día Nacional del Servidor Público que se celebra el 27 de junio de cada año, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón dio a conocer hoy martes 30 de junio, diferentes estímulos para los servidores públicos del país.



"Una de las mejores formas de estimular y fortalecer el servicio público es a través de su constante actualización y al respecto hay muy buenas noticias", expresó el Presidente de la República, durante el evento, en el cual se rindió homenaje a los servidores destacados de 126 entidades de la rama ejecutiva del país.



El Presidente afirmó que se entregarán becas en programas virtuales, presenciales y semipresenciales, a los mejores servidores públicos, tanto en asuntos de administración pública, como en bilingüismo, gracias a las alianzas estratégicas realizadas desde el Icetex con universidades extranjeras.



"Algunos podrán viajar a otros países a estudiar ingles y en Colombia el Sena también ofrecerá cursos especiales. Por su parte la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, otorgará 1.150 becas completas por un año a los servidores públicos que quieran adelantar estudios de pregrado o post grado" agregó.



También habrá diplomados para servidores de altas responsabilidades como son los secretarios generales, jefes de talento humano, jefes de planeación, jefes jurídicos y jefes de control interno.



"La Esap es nuestra principal motor de formación de servidores públicos y está comprometida con la calidad humana y técnica del servicio púbico" afirmó el mandatario.

 

El Presidente de la República anunció además la realización de los "Juegos Nacionales de los Servidores Públicos" que se desarrollarán con el apoyo de Coldeportes.



"Yo aspiro a que, con su masiva participación, hagamos de éste un mega evento. Están invitadas todas la entidades del orden nacional y ramas del poder público, además de alcaldía capitales y gobernaciones" manifestó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.



Durante el evento del servidor Público también señaló la realización de la primera edición "Los Servidores Públicos tienen Talento¨, que se realizará con el apoyo del Ministerio de Cultura, para identificar y estimular a los artistas que prestan su servicio al Estado.



Durante el acto oficial los servidores homenajeados contaron con la compañía de los Ministros y los Directores de Departamentos Administrativos y entidades de la Rama Ejecutiva.



El Día Nacional del Servidor Público, establecido en el Decreto 2865 de 2013¿, busca enaltecer a las personas que prestan sus servicios a la administración pública en todo el país, así como exhortar a las entidades públicas a "programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno".



Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.¿

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-