Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Inírida, Guainía, Función Pública desarrolló Taller de Formación de Multiplicadores y creación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Comunicaciones



Con la participación de 20 entidades pertenecientes al departamento del Guainía  el  Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el pasado 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Inírida, el Taller de Formación de Multiplicadores en Control Social, dirigido a funcionarios de la Gobernación, Alcaldías del departamento y líderes o representantes de organizaciones sociales.

A través de esta actividad Función Pública articuló esfuerzos, recursos y responsabilidades en la creación y fortalecimiento de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas de Inírida en Coordinación con la Red Departamental del Guainía.

La entidad líder en la política pública del país adelanta estos talleres en cumplimiento de la Ley 850 de 2003 que reglamenta la creación de las veedurías ciudadanas y establece también la conformación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas en sus distintos niveles nacional, departamental y municipal.

Durante el taller Función Pública fortaleció los conceptos y los alcances de la ley que precisa las responsabilidades que tienen entidades como la Contraloría General de la República - CGR, Procuraduría General de la Nación - PGN, Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la ESAP, Departamento Administrativo de la Función Pública y Departamento Nacional de Planeación – DNP-, entre otros; frente a la implementación de la red de apoyo a las veedurías ciudadanas.

 

También se explicó el alcance de la ley 850 de 2003 que autoriza la realización de alianzas estratégicas con otros organismos públicos o privados, en el nivel nacional o territorial, para conformar la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, y poder adelantar acciones conjuntas de promoción de la vigilancia ciudadana a la gestión pública.

Las temáticas desarrolladas durante el taller fueron las siguientes:

 

Temática No. 1: Veedurías ciudadanas a la gestión pública y roles de la Red Institucional de Apoyo a  las Veedurías Ley  850 de 2003.

Temática No. 2 :Rendición de cuentas a la ciudadanía

Temática No. 3: Nueva Ley de Regalías y control social a las Regalías

Temática No. 4: Control social a la Contratación Estatal.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-