Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En II Gabinete Binacional Colombia - Perú Función Pública se compromete a avanzar en la modernización de la Gestión Pública
  • El Presidente Juan Manuel Santos instaló este viernes en Medellín el II Gabinete Binacional Colombia–Perú, junto con su homólogo, Ollanta Humala. Destacó que en un año de ese instrumento de integración se han firmado ya 21 instrumentos.  
 
 
El Encuentro de los Presidentes de Colombia y Perú se realizó hoy viernes 30 de octubre en la ciudad de Medellín.
 
 
Bogotá, viernes 30 de octubre de 2015. Durante el II Gabinete Binacional Colombia Perú, realizado hoy viernes 30 de octubre, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, y Ollanta Humala, Presidente de Perú, firmaron una Declaración Conjunta en la que se establecen los compromisos adquiridos por las diferentes entidades de gobierno de los dos países.
 
 
En esta, Función Pública tiene dos compromisos enmarcados en el eje de Gobernanza, Asuntos Sostenibles y Desarrollo Sostenible, en el grupo específico de Gobernanza y Reforma del Estado. 
 
 
"Lo que ustedes llaman gobernanza nosotros llamamos, gobernabilidad, asuntos sociales, desarrollo sostenible", indicó el presidente Juan Manuel Santos.
 
 
Luego de haber cumplido con los compromisos del Primer Gabinete Colombia Perú, realizado el año pasado, "la Función Pública se comprometió, en la Declaración firmada hoy, a avanzar en la modernización de la Gestión Pública, por medio de los acuerdos de intercambio de experiencias y cooperación suscritos este año, con la Secretaria de Gestión Pública de Perú y la Autoridad Nacional del Servicio Civil del Perú, Servir" manifestó Liliana Caballero, directora de Función Pública. Audio
 
 
El primero de ellos, luego de suscribir el Memorándum de Entendimiento con la Secretaria de Gestión Pública del Perú, SGP, para fortalecer la cooperación en materia de modernización del Estado; se estableció que en el 2016 se revisará la ejecución y ruta de 2015 y las nuevas expectativas temáticas que surgen de dicho intercambio.
 
 
Por su parte el segundo compromiso se continuarán con los intercambios y diálogos en los temas priorizados en el plan de trabajo construido y aprobado para ambas autoridades, el cual contempla encuentros virtuales y presenciales, en el tema de empleo público, dándole continuidad a la suscripción del acuerdo interinstitucional con Servir, a fin de fortalecer la cooperación e intercambio de experiencias en materia de empleo público, como meritocracia, flexibilidad y movilidad del ejercicio de la función pública, planes de capacitación y estímulo a servidores públicos. 
 
 
A estos acuerdos se llegó luego de analizar los avances y las tareas a seguir, entre los representantes de las entidades de ambos países, en las reuniones preparatorias realizadas ayer jueves 29 de octubre, donde se revisaron cuatro ejes temáticos de trabajo: Eje de Gobernanza, Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible, Eje de Comercio, Desarrollo Económico y Turismo, Eje de Seguridad y Defensa, y Eje de Asuntos Fronterizos.
 
 
El Gabinete Binacional Colombia y Perú, permite dinamizar el fluido diálogo político al más alto nivel, permitiendo la consolidación de proyectos de interés común.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-