Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Junio 17 de 2020 10:50 AM

Jóvenes trabajando

La mayor inclusión laboral de jóvenes en el sector público es una de los objetivos más importantes para el Gobierno Nacional. 

 


•    El SENA, DANE, el Fondo Rotario de la Policía Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio lideran las contrataciones de jóvenes en las entidades del orden nacional. 
•    La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Pasto y el Hospital de la Orinoquía en Yopal, encabezan las contrataciones en las entidades del orden territorial.
•    Gobernaciones del Casanare, Vichada, César, Magdalena y Caquetá también muestran cifras destacadas.  


 

 

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

 

“Ese número seguirá creciendo y agradezco a todas las entidades que sigan gestionando el empleo joven y que lo reporten a Función Pública para tener cifras actualizadas de manera constante”, señaló el director de la entidad, Fernando Grillo

 

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango,  resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la apertura de oportunidades laborales para los jóvenes; ya que la principal barrera de empleabilidad juvenil es justamente la falta de experiencia. “Los jóvenes son una de las grandes prioridades del Presidente Iván Duque, incluso dentro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo se consagró la inclusión productiva de la juventud. Desde las entidades públicas nos hemos comprometido para que los jóvenes se vinculen al Estado y esperamos que en el sector privado también se pueda replicar esta estrategia”, destacó Arango.

 

De los jóvenes vinculados y contratados, el 79% que suma 6.801 laboran en entidades públicas del orden nacional, mientras que 1.809, que corresponde al 21% están trabajando en entidades del orden territorial, de acuerdo con el informe de la Dirección de Empleo Público de la entidad.

 

Las contrataciones de población joven en lo nacional son lideradas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con 2.257; seguido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con 389 y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional con 270. 

 

Entre tanto, en el orden territorial (municipios y departamentos) las entidades que lideran las contrataciones l de jóvenes en el primer trimestre del año son la Gobernación del Valle del Cauca con 510; la Alcaldía de Pasto, con 200 y el Hospital de la Orinoquía, en Yopal, con 152. 

 

“En total son 155 entidades en todo el país que han contratado jóvenes en este primer trimestre del año, siguiendo los lineamientos del Decreto 2365 de 2019 que expedimos desde la entidad y bajo el liderazgo del presidente de la República, Iván Duque” destacó el director de Función Pública. 

 

Top 10 de las entidades nacionales con mayor número de jóvenes 
 

Top 10 de las entidades territoriales con mayor número de jóvenes

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-