Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En el Noveno Encuentro del Equipo Transversal de Planeación, DNP invita a priorizar participación en proyectos de zonas afectadas por el conflicto

En el Noveno Encuentro del Equipo Transversal de Planeación, DNP invita a priorizar participación en proyectos de zonas afectadas por el conflicto

Marzo 22 de 2018 09:00 AM

Durante el IX Encuentro Nacional del Equipo Transversal de Planeación, realizado esta semana en las instalaciones de Función Pública en Bogotá, el director de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Yesid Parra Vera, invitó a todas las entidades territoriales a priorizar su participación en los planes sectoriales asociados al posconflicto.

La directora de Función Pública confirmó que se redujo en un 40% la tramitología del Estado colombiano, lo cual ha representado un ahorro de $31 mil millones en el gasto público.

 

Bogotá, jueves 22 de marzo de 2018. Durante el IX Encuentro Nacional del Equipo Transversal de Planeación, realizado esta semana en las instalaciones de Función Pública en Bogotá, el director de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Yesid Parra Vera, invitó a todas las entidades territoriales a priorizar su participación en los planes sectoriales asociados al posconflicto.

 

“El Gobierno Nacional ha ampliado los espacios para que las entidades o instituciones del Estado en todo el país, mejoren, aún más, la organización de los recursos que están siendo destinados para el posconflicto”, dijo Parra a los más de 118 jefes de Planeación que se dieron cita en el evento, así como a los cientos de servidores públicos de todo el país que siguieron la trasmisión en vivo vía streaming.

 

Y agregó que “así como cada entidad del Estado debe hacer un seguimiento de los recursos que se invierten en el posconflicto y priorizar su ejecución, DNP ofrece sus servicios de capacitación y guía para que sigan cumpliendo a cabalidad con este propósito”.

 

De hecho, los encuentros trasversales de Planeación han servido para que las entidades de todo el país conozcan, de primera mano, las estrategias de control y aprovechamiento del erario, así como sus fórmulas de medición de la gestión pública.

 

Por su parte, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, destacó en el evento que en los últimos ocho años el proceso de tramitología en el país se redujo un 40%, generando un ahorro en las finanzas del estado en más 31 mil millones de pesos.

 

“Hace ocho años, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nos estableció como meta intervenir y racionalizar dos mil trámites. Hoy me enorgullece informar que la meta se ha cumplido y superado, pues ya llegamos a disminuir 2.200 procesos a 854. De esta forma, le hemos ahorrado al país más de 31 mil millones de pesos en los últimos cuatro años”, anunció la servidora pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-