Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En el Día del Trabajo Decente, Función Pública invita a generar mejores condiciones de trabajo para los servidores
  • La Jornada Mundial por el Trabajo Decente se conmemora desde el año 2008, con base en los principios formulados por la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
  • Función Pública promueve la generación de mejores condiciones de trabajo para los servidores públicos.
  • El Ministerio del Trabajo realizará la Feria del Trabajo Decente este miércoles 7 de octubre en Corferias, con el objetivo de analizar y evaluar diversos aspectos del empleo como servicio público.
 
Función Pública asesora y capacita a las entidades públicas del país en el tema de Sistema de Estímulos, con el objetivo de mantener y mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de mejores condiciones laborales
 
 
Bogotá, martes 06 de octubre de 2015. En el marco de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se conmemora este miércoles 7 de octubre, Función Pública invita a las entidades públicas a adoptar políticas laborales que propicien mejores condiciones de trabajo para sus servidores, a través de la implementación y ejecución de un sistema de estímulos, que incluya planes de bienestar social y de incentivos. 
 
 
Con la realización de estos planes laborales se busca que la administración pública se acoja a los principios del Trabajo Decente, formulados por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, los cuales se fundamentan en los conceptos de dignidad personal, estabilidad familiar, paz en la comunidad y crecimiento económico, factores que contribuyen a aumentar las oportunidades de trabajo productivo y el desarrollo de las organizaciones. 
 
 
Función Pública, como parte de su misión institucional, "realiza asesorías y capacitaciones continuas a las entidades públicas del país en el tema de Sistema de Estímulos, el cual reúne un conjunto de beneficios como programas de Bienestar Social e Incentivos para los servidores públicos, con el propósito de mantener y mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de mejores condiciones laborales" afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio.
 
 
En este aspecto se destaca la implementación de programas deportivos, recreativos y vacacionales, artísticos, de salud, educación formal e informal y promoción de vivienda. Adicionalmente, se propende por mejorar y mantener una óptima calidad de vida laboral a través de  la medición del clima organizacional, la evaluación de adaptación al cambio, preparación de personas próximas a pensionarse y el fortalecimiento del trabajo en equipo.
 
 
En cuanto a los programas de incentivos, éstos se dirigen a enaltecer a los mejores servidores y equipos de trabajo. "De esta manera, Función Pública pone en práctica los postulados de Programa de Trabajo Decente, establecidos en objetivos estratégicos como garantizar los derechos de los trabajadores y brindar condiciones de trabajo seguras" agregó Francisco Camargo. 
 
 
Es de resaltar que la administración pública colombiana celebrará este día con la realización de la Feria del Trabajo Decente, este miércoles 7 de octubre, en Corferias, con el objetivo de analizar y evaluar, mediante el diálogo sectorial, las políticas, programas y proyectos sobre el empleo como servicio público.
 
 
Esta jornada, liderada por el Ministerio del Trabajo, contará con la participación de la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el panel denominado "Empleo como servicio público", en el cual intervendrán también Claudia Ximena Camacho, directora del Servicio Público de Empleo y Lili Jara, directora de la Agencia Pública de Empleo, APE, del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Este panel está programado para las 10:15 a.m. en el pabellón 4 de Corferias, Área Académica. 
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-