Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Chile Función Pública participará en el Seminario "Aprendizajes del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Alta Dirección Pública"
  • El evento se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25 de septiembre, en Santiago de Chile.
  • En este encuentro también se realizará el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Servicio Civil y Alta Dirección Pública.
 
Durante el Seminario se tratarán temas como la Gobernanza y modernización del Estado
 
 
Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, participará este jueves 24 y el viernes 25 de septiembre, en el Seminario Internacional "Aprendizajes del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Alta Dirección Pública" y el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Servicio Civil y Alta Dirección Pública, que se realizará en Santiago de Chile.
 
 
"Vamos a intercambiar experiencias sobre la Alta Dirección del Estado. Chile es un país que ha desarrollado este tema de manera especial y nos puede dar grandes lecciones. Colombia, a través de la Función Pública intercambiará experiencias y contará su estrategia de la Alta Gerencia Pública", expresó Liliana Caballero, Directora de Función Pública. Audio.
 
 
Durante el Seminario se tratarán cuatro grandes temas: Gobernanza y modernización del Estado; Reclutamiento y selección de altos directivos; Acompañamiento, desarrollo y compromiso de altos directivos públicos; y Compensaciones e incentivos. 
 
 
En este encuentro también se realizará el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Servicio Civil y Alta Dirección Pública, que tiene como propósito contar con un mecanismo de interrelación e intercambio permanente de experiencias sobre Alta Dirección Pública y Empleo, virtuales y presenciales mediante un protocolo acordado entre los miembros.
 
 
"Todos los responsables de Empleo Público de los distintos países de Latinoamérica vamos a participar en esa red, intercambiando información, buenas practicas, experiencias. La Función Pública participará aprendiendo pero también contando nuestras buenas prácticas especialmente en el tema del mérito", agregó Liliana Caballero.
 
 
En el evento participarán representantes del Ministerio de Hacienda y Servicio Civil y Consejo de Alta Dirección Pública de Chile; del Servicio Civil de Bélgica y Países Bajos; del Programa de la Oficina del Banco Mundial y consultores internacionales.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-