Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Cauca la Función Pública realiza seguimiento sobre gerencia pública y Modelo de planeación del recurso humano

Comunicaciones



La Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y demás municipios del departamento, participan este viernes 12 de diciembre en la doble jornada de seguimiento programada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre la implementación de las políticas de gerencia publica en las entidades del orden territorial a través de la Ley 909 de 2004 y la difusión de la Metodología del Modelo de Planeación Estratégica del Recurso Humano.

Dentro del seguimiento que realizará Función Pública en esta región del país, se destaca el control sobre la regulación del sistema de empleo público y el establecimiento de los principios básicos que deben regular el ejercicio de la gerencia pública en cada una de las entidades territoriales.

Igualmente  Función Pública, a través de la dirección de empleo público,  revisará con estas entidades el cumplimiento general sobre los diferentes tipos de empleos de que trata la Ley 909: empleos públicos de carrera, de libre nombramiento y remoción, de período fijo y los empleos temporales.

Con estas instituciones también se realizará un ejercicio sobre las competencias laborales, señaladas en esta ley como el criterio de mérito, de las calidades personales y de la capacidad profesional, que debe poseer todo servidor para poder hacer parte de los procesos de selección del personal.

Adicional a esta capacitación Función Pública también adelantará la difusión de la Metodología del Modelo de Planeación Estratégica del Recurso Humano, donde analizará el cumplimiento de la política de talento humano por parte de estas localidades del departamento del Cauca.

Dentro de esta asesoría se destaca la ejecución que estos municipios han llevado a cabo en el tema del plan de vacantes y su cumplimiento frente al modelo de planeación propuesto por Función Pública.

A estas capacitaciones adelantadas en el departamento del Cauca están invitados todos los jefes de talento  humano de la gobernación, la alcaldía de Popayán, las alcaldías municipales y las entidades adscritas y vinculadas. Estas asesorías se realizan en asocio con la Gobernación del departamento y la alcaldía capital.

Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos  mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-