Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El sector Función Pública ocupó el primer lugar en cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo

 

Bogotá, lunes 23 de mayo de 2016. Por el logro del 100% de cumplimiento en las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo para la vigencia 2015, el sector Función Pública ha ocupado el primer lugar entre los 24 sectores de la Rama Ejecutiva, de acuerdo con informe del Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados, Sinergia, del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

 

Al respecto, Liliana Caballero, directora de Función Pública, entidad líder del sector administrativo destacado, consideró que "estos logros, y todos los que conseguimos día a día en cada una las dependencias de Función Pública, son la muestra de que seguimos fortaleciéndonos como Departamento para cumplir con lo que nos hemos propuesto durante estos cuatro años".

 

Entre los resultados del sector Función Pública se destaca la racionalización de 102 trámites en este periodo, con lo cual se cumplió la meta en un 102%; en este aspecto, el informe resalta que en desarrollo de la política anti trámites se han racionalizado 1.244 trámites en el país.

 

Así mismo, vale destacar la formación de 604 multiplicadores regionales en control social, cifra que representa un cumplimiento del 100,6% sobre la meta. Esta labor se llevó a cabo en coordinación con la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas.

 

En cuanto a la capacitación de servidores públicos en temas de servicio al ciudadano, se consiguió formar a 3.390 personas. Por su parte, 20.340 servidores públicos fueron instruidos en pedagogía de paz.

 

Adicionalmente, la labor del sector Función Pública, en coordinación con otras entidades del Gobierno, consiguió que el país pasara del puesto 94 al 83 entre 195 países evaluados en la medición del índice de percepción de corrupción que fue desarrollado por Transparencia Internacional en 2015.

 

Con estos resultados Función Pública reafirma su compromiso frente al fortalecimiento del servicio público en Colombia, así como con la construcción de una cultura de servicio y atención al ciudadano enmarcada en valores como la eficiencia, la proactividad y la transparencia.

 

El Sistema Sinergia, liderado desde el Departamento Nacional de Planeación, se ha consolidado en Colombia como una de las fuentes de información más relevantes en materia de seguimiento y evaluación de Políticas Públicas.

 

De acuerdo con el informe del Sistema Sinergia, el Plan Nacional de Desarrollo cumplió hasta el momento con el 81,3% de las metas propuestas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-