Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Presidente Juan Manuel Santos hará entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia este lunes 23 de noviembre
  • El galardón, creado por la Ley 489 de 1998, busca enaltecer al servidor público y promover el desarrollo de buenas prácticas institucionales.
  • En 2015 fueron recibidas 238 experiencias exitosas de gestión de todo el país, durante la convocatoria realizada entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
 
La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, en su versión 2015, se llevará a cabo en la Casa de Nariño.
 
 
Bogotá, viernes 20 de noviembre de 2015. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, entregarán este lunes 23 de noviembre el Premio Nacional de Alta Gerencia 2015, galardón con el que se busca enaltecer al servidor público y promover el desarrollo de buenas prácticas institucionales, que permitan aumentar la confianza ciudadana en el Estado. 
 
 
"Lo que pretendemos con esta iniciativa, creada en el año 1998 con la Ley 489, es resaltar las mejores prácticas y buscar que las personas o entidades que tengan experiencias exitosas puedan presentarlas y que éstas sean replicadas", afirmó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública. Audio
 
 
Para la versión 2015, Función Pública recibió la postulación de 238 experiencias exitosas de gestión de todo el país, durante la vigencia de la convocatoria en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
 
 
El estudio de estas experiencias fue realizado por un comité evaluador bajo cinco ejes temáticos, como lo son Política de Paz, Equidad y Educación, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Derechos Humanos y Servicio al Ciudadano. Este comité fue el encargado de seleccionar los casos que serán inscritos en el Banco de Éxitos y de elegir a un ganador para las categorías Nacional, Departamental y Municipal.
 
 
"El Premio es otorgado anualmente por el Señor Presidente de la República a las entidades públicas que se postulan con proyectos y propuestas que tienen tres condiciones: ser innovadoras, replicables y que demuestren que pueden ser sostenibles en el tiempo", agregó Liliana Caballero.
 
 
El comité está conformado por personalidades del cuerpo diplomático, de la academia y del sector empresarial, y cuenta con plena autonomía e independencia para elegir las experiencias ganadoras. Los nombres de sus integrantes permanecerán anónimos hasta la ceremonia de premiación de este lunes 23 de noviembre.
 
 
Entre el año 2000 y el 2014 se realizaron un total de 14 convocatorias al Premio Nacional de Alta Gerencia, donde se postularon 2.180 experiencias de entidades nacionales, departamentales y municipales, de las cuales 54 fueron galardonadas con el Premio y otras 244 registradas en el Banco de Éxitos para fomentar su réplica en todo el territorio nacional. 
 
 
Las entidades ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia reciben diversos beneficios, como reconocimiento estatal y social por su esfuerzo y aporte al mejoramiento de la gestión pública; contribuyen a la difusión y desarrollo de la calidad y de mejores prácticas de gestión en la administración pública colombiana y sirven de incentivo a los servidores públicos al obtener el reconocimiento por su trabajo.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-