Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Gobierno nacional expidió 2 decretos que racionalizan las comisiones intersectoriales y fija directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado

El Gobierno nacional expidió 2 decretos que racionalizan las comisiones intersectoriales y fija directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado

Abril 04 de 2018 10:00 AM

Mediante el Decreto 611 del 4 de abril de 2018, el Gobierno Nacional derogó las siguientes comisiones intersectoriales: la Comisión Intersectorial de Adaptación Laboral del Sector Público; la Comisión Intersectorial para el Programa de Fortalecimiento de Sistema de Información Financiera Territorial - FOSIT; la Comisión Intersectorial para Promover la Formalización del Trabajo Decente en el Sector Público; y la Comisión Intersectorial denominada Comisión Nacional Digital y de Información Estatal.

Bogotá, miércoles 4 de abril de 2018. Mediante el Decreto 611 del 4 de abril de 2018, el Gobierno Nacional derogó las siguientes comisiones intersectoriales: la Comisión Intersectorial de Adaptación Laboral del Sector Público; la Comisión Intersectorial para el Programa de Fortalecimiento de Sistema de Información Financiera Territorial - FOSIT; la Comisión Intersectorial para Promover la Formalización del Trabajo Decente en el Sector Público; y la Comisión Intersectorial denominada Comisión Nacional Digital y de Información Estatal.

 

Las citadas Comisiones Intersectoriales fueron derogadas porque cumplían funciones de coordinación y orientación para la ejecución e implementación de las políticas que desde la expedición del Decreto 1499 de 2017 están a cargo del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional.

 

Mediante el Decreto 612 del 4 de abril de 2018 el Gobierno nacional dispuso que las entidades del Estado a quienes les aplique el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, deberán integrar al Plan de Acción de que trata el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, los planes institucionales y estratégicos que se relacionan a continuación, y publicarlo en su respectiva página web, a más tardar el 31 de enero de cada año:

 

  1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad –PINAR

  2. Plan Anual de Adquisiciones

  3. Plan Anual de Vacantes

  4. Plan de Previsión de Recursos Humanos

  5. Plan Estratégico de Talento Humano

  6. Plan Institucional de Capacitación

  7. Plan de Incentivos Institucionales

  8. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo

  9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

  10. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI

  11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información

  12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información

 

Para el año 2018, las entidades del Estado, deberán integrar de manera progresiva los planes anteriormente señalados al Plan de Acción y publicarlo en la página web a más tardar el 31 de julio de 2018.

 

La integración de los planes permitirá a las entidades ahorrar esfuerzos en la planeación de las actividades estratégicas y de gestión y focalizar las acciones tiempos y recursos en productos y servicios que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, en un solo momento y de manera articulada.

 

También se formalizaron como instancias para facilitar la coordinación en la implementación de las políticas de gestión y desempeño los Equipos Transversales de Función Pública.

 

Los anteriores decretos se expidieron por recomendación del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional.

Consulte en este enlace el Decreto 611 del 4 de abril de 2018

Consulte en este enlace el Decreto 612 del 4 de abril de 2018

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-