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El Gobierno nacional expidió 2 decretos que racionalizan las comisiones intersectoriales y fija directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado
Abril 04 de 2018 10:00 AM
Bogotá, miércoles 4 de abril de 2018. Mediante el Decreto 611 del 4 de abril de 2018, el Gobierno Nacional derogó las siguientes comisiones intersectoriales: la Comisión Intersectorial de Adaptación Laboral del Sector Público; la Comisión Intersectorial para el Programa de Fortalecimiento de Sistema de Información Financiera Territorial - FOSIT; la Comisión Intersectorial para Promover la Formalización del Trabajo Decente en el Sector Público; y la Comisión Intersectorial denominada Comisión Nacional Digital y de Información Estatal.
Las citadas Comisiones Intersectoriales fueron derogadas porque cumplían funciones de coordinación y orientación para la ejecución e implementación de las políticas que desde la expedición del Decreto 1499 de 2017 están a cargo del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional.
Mediante el Decreto 612 del 4 de abril de 2018 el Gobierno nacional dispuso que las entidades del Estado a quienes les aplique el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, deberán integrar al Plan de Acción de que trata el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, los planes institucionales y estratégicos que se relacionan a continuación, y publicarlo en su respectiva página web, a más tardar el 31 de enero de cada año:
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Plan Institucional de Archivos de la Entidad –PINAR
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Plan Anual de Adquisiciones
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Plan Anual de Vacantes
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Plan de Previsión de Recursos Humanos
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Plan Estratégico de Talento Humano
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Plan Institucional de Capacitación
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Plan de Incentivos Institucionales
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Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
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Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI
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Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
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Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
Para el año 2018, las entidades del Estado, deberán integrar de manera progresiva los planes anteriormente señalados al Plan de Acción y publicarlo en la página web a más tardar el 31 de julio de 2018.
La integración de los planes permitirá a las entidades ahorrar esfuerzos en la planeación de las actividades estratégicas y de gestión y focalizar las acciones tiempos y recursos en productos y servicios que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, en un solo momento y de manera articulada.
También se formalizaron como instancias para facilitar la coordinación en la implementación de las políticas de gestión y desempeño los Equipos Transversales de Función Pública.
Los anteriores decretos se expidieron por recomendación del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional.
Consulte en este enlace el Decreto 611 del 4 de abril de 2018
Consulte en este enlace el Decreto 612 del 4 de abril de 2018