Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Gobierno Nacional entregará el Premio Nacional de Alta Gerencia este lunes 4 de diciembre
  • El galardón, creado por la Ley 489 de 1998, busca enaltecer al servidor público y promover el desarrollo de buenas prácticas institucionales.

 

En 2017 se postularon 289 experiencias exitosas de gestión de todo el país, durante la vigencia de la convocatoria en el periodo transcurrido entre el 19 de mayo y el 15 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 1 de diciembre de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, entregarán este lunes 4 de diciembre el Premio Nacional de Alta Gerencia 2017, galardón con el que se busca enaltecer al servidor público y reconocer las mejores prácticas de gestión de la administración pública colombiana bajo el lema "Buen Gobierno para la consolidación de la paz".

 

Para la versión 2017, Función Pública recibió la postulación de 289 experiencias exitosas de gestión de todo el país, durante la vigencia de la convocatoria en el periodo comprendido entre el 19 de mayo y el 15 de septiembre.

 

El estudio de estas experiencias fue realizado por un comité evaluador bajo las siguientes líneas temáticas: El Fortalecimiento institucional para la paz; La transformación de las entidades públicas para el fortalecimiento de la confianza Estado – ciudadano; La innovación en la coordinación interinstitucional con impacto social; La gestión efectiva para el Buen Gobierno; La transparencia e integridad en la administración pública y La participación ciudadana.

 

El comité está conformado por personalidades del cuerpo diplomático, de la academia y del sector empresarial, y cuenta con plena autonomía e independencia para elegir las experiencias ganadoras. Los nombres de sus integrantes permanecerán anónimos hasta la ceremonia de premiación de este lunes.

 

Las entidades ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia reciben diversos beneficios, como reconocimiento estatal y social por su esfuerzo y aporte al mejoramiento de la gestión pública; contribuyen a la difusión y desarrollo de la calidad y de mejores prácticas de gestión en la administración pública colombiana y sirven de incentivo a los servidores públicos al obtener el reconocimiento por su trabajo.

 

Así mismo, este galardón genera obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa y recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos; deben garantizar la continuidad de los casos premiados e informar a la Función Pública cuando estas experiencias dejen de ser sustentables en el tiempo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-