Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Gobierno Nacional conmemorará el Día Nacional del Servidor Público este martes 4 de julio
  • El evento será liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
  • En esta jornada se enaltecerán las experiencias de gestión de la administración pública que mejor reflejen los valores del Código de Integridad: honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia.

 

 

Bogotá, martes 4 de julio de 2017. La Presidencia de la República y Función Pública conmemorarán este martes 4 de julio el Día Nacional del Servidor Público, en el Salón Rojo del Hotel Sheraton de Bogotá, ceremonia que será liderada por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos Calderón, y por la Directora de Función Pública, Liliana Caballero.

 

Para la conmemoración de este año serán destacadas las experiencias postuladas por servidores públicos y por los equipos de trabajo de entidades de diversas zonas del país, en el marco de los valores que conforman el Código de Integridad de la administración pública -honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia-.

 

Este evento será trasmitido en directo por el Canal Institucional y vía streaming por las páginas www.presidencia.gov.co y www.funcionpublica.gov.co

 

El Día Nacional del Servidor Público es una iniciativa del Gobierno Nacional establecida en el Título 15 del Decreto 1083 de 2015, con la que se busca exaltar la labor del servidor público a través de actividades de capacitación y de jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer los principios del buen servicio, el fortalecimiento de los valores y la ética del servicio y el buen gobierno.

 

La conmemoración de esta fecha especial para los servidores públicos tuvo sus inicios el 27 de junio de 2014, lo que generó grandes expectativas entre las entidades públicas y su personal. En aquella ocasión, el Primer Mandatario reconoció a las personas que registraron mayor antigüedad en el servicio público, a quienes les agradeció su gran labor: "a todos ustedes, queridos funcionarios de mayor tiempo de servicios en sus entidades y en sus sectores, quiero expresarles, a nombre mío como Presidente, pero a nombre de todos los 47 millones de colombianos, nuestra mayor gratitud y admiración", expresó.

 

En el evento del año siguiente, más de 120 entidades presentaron a sus servidores más destacados en la conmemoración de esta jornada especial que tuvo lugar en el Hotel Tequendama. Durante el acto oficial, los homenajeados estuvieron acompañados de Ministros y Directores de Departamentos Administrativos y entidades de la Rama Ejecutiva.

 

Aquella tarde fue una jornada en que se anunciaron buenas noticias para los servidores públicos del país: entrega de más de 1.100 becas de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; diplomados para gerentes públicos en Alta Dirección del Estado; la organización de los Juegos Nacionales de los Servidores Públicos; reconocimiento del talento artístico con la primera edición del concurso "Los Servidores Públicos tienen Talento¨, entre otras.

 

En 2016, el año en que el país apostó por la paz, el Día Nacional del Servidor Público fue encabezado nuevamente por el Presidente Santos mediante ceremonia que tuvo lugar en el Teatro México, en una tarde de alegría en la que más de mil servidores públicos se congregaron alrededor de la celebración de su fecha especial y de las buenas nuevas que entregaba la negociación de paz.

 

Para esta ocasión, se determinó que los homenajeados serían los jóvenes talentos del servicio público, teniendo en cuenta que durante lo transcurrido de 2016, hasta ese momento, se había logrado generar mejores condiciones para esta población gracias a iniciativas como la reciente promulgación de la Ley ProJoven y el programa de prácticas Estado Joven.

 

Los servidores jóvenes exaltados en la anterior edición del Día Nacional del Servidor Público fueron Laura Trillos, del Instituto Nacional para Sordos, Insor; Sandra Castro, del Instituto Nacional para Ciegos, Inci; y Hugo Vargas, de Prosperidad Social.

 

Como reconocimiento, estos jóvenes pudieron compartir un día de la agenda del presidente Juan Manuel Santos, jornada en la que acompañaron al Primer Mandatario en diversos eventos con el gremio económico y el estamento militar en noviembre del año pasado.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-