Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El DNP, comprometido con la construcción de la paz
  • Hoy, 9 de noviembre, se presentó en las instalaciones del Departamento Nacional de Planeación la muestra itinerante ‘Servidores públicos constructores de paz'.
  • Mañana martes 10 de noviembre es el turno para la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
 
Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados.
 
 
Bogotá, lunes 9 de noviembre de 2015. La muestra itinerante "Servidores públicos constructores de paz" cumple hoy su decimosegunda parada con su visita al Departamento Nacional de Planeación (DNP). 
 
 
A través de un conjunto de piezas gráficas, la iniciativa busca sensibilizar e informar a los servidores públicos para entender su rol y el de las entidades frente a un acuerdo final en La Habana, para entrar luego a la etapa del posconflicto.
 
 
Al acto de inauguración asistieron directivos y servidores públicos del DNP además del subdirector de la Función Pública, Gustavo García Bate, y Mario Puerta, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. 
 
 
"La gestión que realice el DNP será determinante para el país una vez finalicen las negociaciones de paz. De las decisiones que se tomen en términos de políticas públicas y asignación de recursos dependerá en gran medida que el posconflicto se desarrolle de la mejor forma", dijo Simón Gaviria Muñoz, director del DNP.
 
 
Aspectos relacionados con el proceso de paz que actualmente se adelanta en La Habana, así como el contexto social y político del conflicto armado, los componentes y puntos de la agenda de conversaciones entre el Gobierno y las FARC, una política de desarrollo agrario integral, participación política, solución al problema de drogas ilícitas, víctimas y fin del conflicto hacen parte de esta muestra que durante todo el día se realizó en el DNP. Adicionalmente, en la muestra se plantea reflexiones sobre los retos de la administración pública en la construcción de la paz.
 
 
"Este es un momento histórico para nuestro país. Cada colaborador del DNP tiene una responsabilidad adicional de entender el proceso que actualmente adelanta el Gobierno en el anhelo de paz de todos los colombianos ya que es justamente desde nuestra entidad donde el posconflicto se hará tangible. Las decisiones que se determinen desde el DNP redundarán en el bienestar y la prosperidad general para lograr un país más equitativo y justo", sostuvo el director del DNP.
 
 
En total se realizan 27 visitas, acompañadas por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), asesores de la Función Pública y del Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República.
 
 
A la fecha ya se han visitado 12 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Nacional de Planeación.
 
 
Mañana martes 10 de noviembre es el turno para la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y el miércoles 11 de noviembre para el Ministerio de Vivienda.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
 
Audiovisuales:
 
Vea en este enlace el especial de la Exposición Itinerante.  
 
Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en las distintas entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-