Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Distrito Capital presentó resultados destacados en medición de su desempeño

El Distrito Capital presentó resultados destacados en medición de su desempeño

Noviembre 20 de 2019 01:34 PM

Bogotá, miércoles 20 de noviembre de 2019. Bogotá obtuvo resultados destacados en la medición de su gestión para la vigencia 2018, con 70,6 puntos en el índice de desempeño institucional evaluado por el Departamento Administrativo de Función Pública.

 

El resultado de este índice demuestra el avance en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, de las 48 entidades distritales evaluadas mediante el reporte anual en el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG.

 

Así mismo, esta medición representa un logro de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa para hacer de la ciudad un referente en gestión pública a nivel territorial.

 

Al respecto el Director de Función Pública, Fernando Grillo, señaló que “la adopción del MIPG y la progresividad en la implementación de las 17 políticas que hacen parte del modelo demuestran que la calidad sigue siendo el atributo principal de la gestión pública en el Distrito".

 

Por su parte, el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, afirmó que “con estos resultados se reconoce la gestión, el desempeño institucional y la generación de valor público en las entidades y organismos distritales. Los ciudadanos pueden tener la seguridad que la alcaldía de Enrique Peñalosa trabaja con altos estándares de calidad y con el objetivo de mejorar continuamente la prestación de bienes y servicios en la ciudad”.


 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-