Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Departamento del Cauca le apuesta a la productividad y al bienestar de los servidores en sus entidades públicas

El Departamento del Cauca le apuesta a la productividad y al bienestar de los servidores en sus entidades públicas

Junio 13 de 2018 04:30 AM

Asesoría de Función Pública en el municipio de Miranda, Cauca

Función Pública visita los municipios de Miranda, Caloto, Silvia y Piendamó en el Cauca, entre el 12 y 15 de junio de 2018

 

Bogotá, miércoles 13 de junio de 2018. Función Pública visita durante la presente semana los municipios de Miranda, Caloto, Silvia y Piendamó en el departamento del Cauca para brindar una asesoría integral en temas relacionados con la Gestión Estratégica del Talento Humano, GETH, y el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP.

 

La asesoría está dirigida a los servidores de las alcaldías locales y busca enaltecer al servidor público y su labor mediante la generación de un empleo público atractivo, retador y motivador, que propicie las condiciones para construir un sector sólido y competitivo.

 

El alcalde de Miranda Cauca, José Leonardo Valencia Narváez, destacó: “Estamos muy agradecidos, para nosotros es muy importante mejorar cada día el servicio que prestamos a nuestra comunidad, este tipo de asesorías despejan todas nuestras dudas sobre el SIGEP y otras herramientas”

 

El departamento del Cauca es consciente de que el Estado Colombiano se encuentra en el camino de la construcción de una paz efectiva y duradera y por esto requiere de unos servidores que respondan a los fines del Estado y a los niveles esperados de productividad y generación de bienestar para sus servidores.

 

“Me llama mucho la atención las estrategias de talento humano, pues esta área es transversal a toda la entidad. El bienestar de los servidores se refleja en la cultura organizacional, en la gestión y en el positivo desempeño de nuestra alcaldía” agregó la Jefe de Control Interno de Miranda, Cauca, Paula Possu.

 

En la jornada se resaltaron temas normativos y de gestión que orientan, planifican, implementan y evalúan el empleo público en el país para que se responda eficientemente a las dinámicas locales.

 

Con esta asesoría, Función Pública llega hoy a Caloto, y estará en Silvia y Piendamó los próximos 14 y 15 de junio.

 

La Gestión Estratégica del Talento Humano se enmarca en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, y está articulada con otros elementos metodológicos que buscan evaluar la gestión pública, de manera que las mediciones del desempeño institucional relacionadas con el talento humano se vean enriquecidas y alimentadas periódicamente con datos confiables y oportunos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-