Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El DAFP en Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas

DEP



La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, participó en la instalación del Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y que se realiza del 23 al 25 de septiembre, en el Hotel Tequendama. Al evento asisten representantes del DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público, quienes realizarán la socialización de experiencias y talleres sobre Participación Ciudadana, Control Social a la Gestión Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como en el manejo de la información y la interacción con la ciudadanía.

El evento busca examinar los conceptos de Transparencia y Rendición de Cuentas, con miras al fortalecimiento de la confianza y la gobernabilidad en cado unos de los países miembros, de conformidad con los previsto en el Código Iberoamericano de Buen Gobierno, el documento de Gestión Pública Iberoamericana para el siglo XXI y la Carta Iberoamericana de la Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El evento contará con exponentes internacionales como los profesores Nuria Cunil Grau, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Enrique Peruzzotti y profesores nacionales como Andrés Hernández Quiñónez y Salvador Mendoza Suárez, ente otros.

Se desarrollará una metodología con los siguientes ejes temáticos: el primero, corresponde al intercambio virtual de las experiencias nacionales; el segundo, permitirá la parte presencial con una carga académica de 24 horas, donde se llevarán a cabo las conferencias, talleres grupales, foros y paneles; el tercer momento será la producción de una documento analítico sobre los aspectos comunes que pueden ser implementados en los países miembros del CLAD.

Consulte la Agenda

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-