Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El DAFP en Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas

DEP



La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, participó en la instalación del Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y que se realiza del 23 al 25 de septiembre, en el Hotel Tequendama. Al evento asisten representantes del DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público, quienes realizarán la socialización de experiencias y talleres sobre Participación Ciudadana, Control Social a la Gestión Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como en el manejo de la información y la interacción con la ciudadanía.

El evento busca examinar los conceptos de Transparencia y Rendición de Cuentas, con miras al fortalecimiento de la confianza y la gobernabilidad en cado unos de los países miembros, de conformidad con los previsto en el Código Iberoamericano de Buen Gobierno, el documento de Gestión Pública Iberoamericana para el siglo XXI y la Carta Iberoamericana de la Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El evento contará con exponentes internacionales como los profesores Nuria Cunil Grau, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Enrique Peruzzotti y profesores nacionales como Andrés Hernández Quiñónez y Salvador Mendoza Suárez, ente otros.

Se desarrollará una metodología con los siguientes ejes temáticos: el primero, corresponde al intercambio virtual de las experiencias nacionales; el segundo, permitirá la parte presencial con una carga académica de 24 horas, donde se llevarán a cabo las conferencias, talleres grupales, foros y paneles; el tercer momento será la producción de una documento analítico sobre los aspectos comunes que pueden ser implementados en los países miembros del CLAD.

Consulte la Agenda

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...

Leer todas las noticias

A+
A-