Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El DAFP en Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas

DEP



La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, participó en la instalación del Taller Internacional Transparencia y Rendición de Cuentas, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y que se realiza del 23 al 25 de septiembre, en el Hotel Tequendama. Al evento asisten representantes del DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público, quienes realizarán la socialización de experiencias y talleres sobre Participación Ciudadana, Control Social a la Gestión Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como en el manejo de la información y la interacción con la ciudadanía.

El evento busca examinar los conceptos de Transparencia y Rendición de Cuentas, con miras al fortalecimiento de la confianza y la gobernabilidad en cado unos de los países miembros, de conformidad con los previsto en el Código Iberoamericano de Buen Gobierno, el documento de Gestión Pública Iberoamericana para el siglo XXI y la Carta Iberoamericana de la Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El evento contará con exponentes internacionales como los profesores Nuria Cunil Grau, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Enrique Peruzzotti y profesores nacionales como Andrés Hernández Quiñónez y Salvador Mendoza Suárez, ente otros.

Se desarrollará una metodología con los siguientes ejes temáticos: el primero, corresponde al intercambio virtual de las experiencias nacionales; el segundo, permitirá la parte presencial con una carga académica de 24 horas, donde se llevarán a cabo las conferencias, talleres grupales, foros y paneles; el tercer momento será la producción de una documento analítico sobre los aspectos comunes que pueden ser implementados en los países miembros del CLAD.

Consulte la Agenda

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-