Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El 31% de los servidores públicos de Colombia cuenta con un posgrado: Función Pública 

El 31% de los servidores públicos de Colombia cuenta con un posgrado: Función Pública 

Enero 29 de 2021 09:22 AM

Primer plano de una mujer con gafas, sentada y escribiendo con un esfero sobre un papel

El 52% de las personas vinculadas al Estado son mujeres mientras que el 48% son hombres. 

 

 

•    En la actualidad, el Estado cuenta con 1.274.103 servidores públicos en el que la mayoría se encuentra en una edad entre 50 a 62 años. 
•    Derecho es la disciplina académica que más estudian los servidores públicos en el país con 29,3%.
 

 

Bogotá, viernes 29 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el balance de la caracterización del empleo público en Colombia, de acuerdo con la información reportada por las entidades respecto de los empleos vinculados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP,   destacando que el 31% de los servidores cuenta con al menos un estudio de posgrado.

 

Colombia tiene 1,2 millones de servidores públicos, de los cuales, 386 mil corresponden a Personal Uniformado, 332 mil son docentes, 166 mil son empleados públicos y trabajadores de la rama ejecutiva del orden nacional, 248 mil del orden territorial, 58 mil de la rama judicial (ver cuadro).

 

 

Así mismo, el Sistema de Información y Gestión del empleo Público (SIGEP) entrega una información detallada sobre los servidores públicos en el que se destaca que 38% de los servidores públicos se encuentra entre los 50 y 62 años, mientras que el 35% reporta no tener hijos y el 28% señala estar casado (ver cuadro).

 

 

Finalmente, las profesiones que más se involucran en la administración pública son las relacionadas con el Derecho (29%), la ingeniería (12%) y la administración de empresas (11%).

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-