Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El 28 de febrero vence el plazo para postularse a tres becas de maestría en Corea
Bogotá, jueves 2 de febrero de 2017. Función Pública informa a los servidores públicos de carrera administrativa y libre nombramiento y remoción del país, que hasta el martes 28 de febrero de 2017 estarán disponibles tres becas para estudios de Maestría en Gestión Pública en Corea del Sur.
 
 
Para hacer parte del proceso de selección, los servidores deberán presentar su hoja de vida, la carta de intención (con una extensión no mayor de una página) la cual puede ser elaborada a partir del modelo disponible en este enlace, y contar con excelente nivel de inglés con puntaje mínimo de 6.0 puntos en prueba escrita de IELTS, y no registrar menos de 5.5 puntos en ninguno de sus componentes. En TOEFL, tener un puntaje mínimo de 80 en prueba por internet (IBT), con mínimo de 17 en Listening y Writing, 20 en Speaking y 18 en Reading. Toda la documentación debe ser remitida en idioma inglés. 
 
 
Adicionalmente, los servidores deben contar con grado de licenciatura o su equivalente con un historial académico de calidad; poseer al menos cinco años de experiencia profesional completa en el sector público y tener una edad máxima de 40 años al momento de aplicar, de acuerdo con lo estipulado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
 
 
Los candidatos deberán también cumplir con los requisitos de ingreso a las universidades coreanas KDI School of Public Policy and Management y Graduate School of Governance (Sungkyunkwan University –SKKU), los cuales pueden ser consultados a través de los siguientes enlaces:
 
 
• KDI School of Public Policy and Management 
 
• Graduate School of Governance (Sungkyunkwan University –SKKU)
 
 
Cabe aclarar que esta oferta de estudio no está dirigida los directores ejecutivos, directores suplentes, consultores y personas que vivan o trabajen en un país extranjero; igualmente, quienes se hayan inscrito anteriormente en programas de posgrado así como sus familiares.
 
 
El proceso de selección de los candidatos se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo de 2017, con el fin de contar con la primera selección de 3 candidatos para esta fecha.
 
 
Para mayor información sobre esta convocatoria, consulte archivo que puede descargar en el siguiente enlace
 
Los interesados deberán enviar toda la documentación al correo electrónico
dirempleopublico@funcionpublica.gov.co
 
 
Con el fin de obtener más información acerca de estos programas, los interesados podrán ingresar a los enlaces www.klsprogram.org y al Espacio Virtual de Asesoría EVA, www.funcionpublica.gov.co/eva.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-