Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Ejército Nacional instala servicio IVR para trámites

Grupo SUIT



La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional puso a disposición de la comunidad un nuevo servicio telefónico para consulta sobre la situación militar de los aspirantes a pregrado, cargos públicos y otros requisitos de ley, denominado Servicio IVR. (Sistema de respuesta de voz Interactiva).  

Se trata de un sistema de respuesta de voz interactiva que le permite al ciudadano, a través de una llamada telefónica,  la asignación de turnos de atención programados semanalmente, sin que el usuario tenga la necesidad de desplazarse desde su casa. El mismo usuario consulta su estado en el sistema y asigna sus citas en el Distrito Militar más cercano.

El sistema IVR hace parte de las medidas con que el  Ejército Nacional sigue cumpliendo con las determinaciones señaladas por la Ley Antitrámites (Decreto 019 de 2012), que dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

Hasta el momento se han implementado dos sistemas IVR en las ciudades de Bogotá y Medellín.

De acuerdo con le Jefatura de Reclutamiento, el IVR de Bogotá tiene capacidad para atender 120 citas de atención al ciudadano; 48 citas al día por Distrito Militar para trámites de liquidación de libreta militar y entre 100 y 150 citas por Distrito Militar sobre junta de remiso (personas que no se presentan a la incorporación en la fecha, hora y lugar indicados por las autoridades de reclutamiento).

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-