Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Disponibles 3 becas para servidores públicos para cursar programas de Arte, Educación y Cultura, en España
  • Los programas se dictarán en centros universitarios españoles como la Real Academia de España en Roma, la Real Academia Española, el Colegio de Europa y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Esta oferta de estudio permite a los servidores públicos colombianos contar con importantes espacios internacionales de formación. 

 

Bogotá, martes 15 de marzo de 2016. Función Pública da a conocer a los servidores públicos la oferta educativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España - Maec, a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Internacional de España - Aecid, que consta de tres becas de estudios de Educación, Arte y Cultura.

 

Las becas del área de Educación están enfocadas en temas como Cooperación al Desarrollo, Salud, Educación y Cultura para el Desarrollo; Agua y Saneamiento, Seguridad Alimentaria y Nutrición; Desarrollo Rural, Crecimiento Económico y Empleo; Medio Ambiente, Cambio Climático y Energías Renovables; Género y Gobernabilidad, aspecto en que se valorarán especialmente los relacionados con Derechos Humanos y con Construcción de Paz.

 

Las áreas de arte y cultura se enfocan en brindar formación musical de excelencia y en la realización de prácticas de gestión cultural en los Servicios Centrales de la Aecid, así como en la Red Exterior de Embajadas, Consulados y Centros Culturales de España.

 

Los programas educativos ofertados serán dictados en centros universitarios españoles como la Real Academia de España en Roma - Raer; la Real Academia Española -Rae; el Colegio de Europa y la Escuela Superior de Música Reina Sofía - Esmrs.

 

Con el fin de brindar información detallada sobre la ficha técnica, requisitos y el programa académico de cada una de estas becas, los servidores públicos interesados pueden acceder mediante los siguientes enlaces:

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 19 de mayo de 2016.

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2016.

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2016. Es importante resaltar que aunque el punto 3.1 de esta oferta describe que está dirigida a "ciudadano español o nacional de un país de la UE", los servidores públicos colombianos pueden acceder a ella.

 

Para obtener mayor información, está disponible la línea telefónica (1)2437100, de la Dirección de Empleo Público.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-