Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Directora de la Función Pública participará en panel de Pedagogía para la Paz en Cumbre de Gobernadores
  • Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, participará este viernes 26 de agosto, en el panel "Pedagogía para la paz", en el marco de la Cumbre de Gobernadores. 
  • La Cumbre se lleva a cabo en el Centro de Eventos y Exposiciones- CENFER, en Bucaramanga y el panel se desarrollará entre las 10:15 a.m. y 11:30 a.m.
 
Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, participará este viernes 26 de agosto en la Cumbre de Gobernadores, en el panel "Pedagogía para la paz".
 
 
Bogotá, jueves 25 de agosto de 2016.  La Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, participará este viernes 26 de agosto en la Cumbre de Gobernadores, que se realiza en Bucaramanga, en el panel "Pedagogía para la paz", que se llevará a cabo entre las 10:15 a.m. y 11:30 a.m.
 
 
El Panel será presentado por la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, moderado por Rafael Santos, Rector de la Universidad Central y contará también con la intervención de Mauricio Lizcano, Presidente del Senado, Carlos Correa, Alto Consejero para las Regiones y Piedad Córdoba, de Colombianas y Colombianos por la Paz.
 
 
La Directora de la Función Pública en su intervención compartirá a los asistentes el trabajo que se viene realizando en la Entidad con la estrategia de "Servidores públicos constructores de paz", que consiste en primera instancia en una exposición itinerante que recorre las entidades públicas informando a los servidores públicos sobre los acuerdos alcanzados en la Mesa de Conversaciones de La Habana. 
 
 
Esta iniciativa también contempla unos encuentros regionales donde se reflexiona sobre los retos institucionales y territoriales de la construcción de la paz. Con la Estrategia se han informado a más de 50 mil servidores públicos, se han desarrollado 49 paradas de la exposición itinerante y se han llevado a cabo 32 encuentros regionales. 
 
 
Al respecto Caballero indicó: "es fundamental que los servidores nos convirtamos en pedagogos del proceso e involucremos a la ciudadanía en el conocimiento y la deliberación pública del mismo".
 
 
La intervención de los panelistas girará en torno a tres temas, la primera los elementos claves que debería tener la estrategia de pedagogía y comunicaciones para la paz en los territorios y el rol que juegan los Gobernantes territoriales en este proceso. 
 
 
La segunda, la importancia de los movimientos sociales y de los medios de comunicación en la pedagogía de paz y sobre ¿Cómo involucrar a la ciudadanía en esos procesos pedagógicos y comunicacionales para lograr mayor confianza y legitimidad en los acuerdos? 
 
 
Y por último sobre si existe un modelo diferencial de pedagogía para la paz, referente a género, etnia, zona urbana y zona rural.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-