Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Directora de Función Pública participará en la Cuarta Cumbre Mundial de Gobierno en Emiratos Árabes Unidos
  • La Cuarta Cumbre Mundial de Gobierno se llevará a cabo del lunes 8 al miércoles 10 de febrero, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
  • En el marco del evento Liliana Caballero, Directora de Función Pública, participará también en el Foro de "Gobernanza para el Futuro", organizado por la Ocde.

Durante la Cumbre Mundial se discutirá sobre el mejor diseño para gobiernos, con un servicio basado en la innovación

 

Bogotá, viernes 5 de febrero de 2016. Liliana Caballero, Directora de Función Pública, participará en calidad de presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, en la Cuarta Cumbre Mundial de Gobierno, a realizarse entre el lunes 8 y el miércoles 10 de febrero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

 

"Este es un evento de talla mundial, en el que se reúnen representantes de los Gobiernos de todo el mundo a reflexionar sobre los problemas actuales, pero sobretodo acerca de la gobernanza del futuro", expresó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública. Audio.

 

Durante la Cuarta Cumbre Mundial de Gobierno los asistentes discutirán sobre un servicio basado en la innovación. La Cumbre también tiene por objetivo fortalecer la cooperación y coordinación entre los gobiernos y promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las mejores prácticas de innovación global en el servicio público.

 

En el marco de este evento, Función Pública también participará en el foro "Plataforma Global: el futuro de la gobernanza", organizado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, el lunes 8 de febrero, en el horario de 4:00 pm a 5:30 pm.

 

Este foro tiene como propósito reunir a líderes políticos y expertos para discutir sobre el futuro de la gobernanza en el mundo, teniendo en cuenta los retos del presente y el futuro, en temas como inclusión social, cambio climático, envejecimiento demográfico, regulaciones económicas y financieras, que son cada día más complejos e interrelacionados entre sí.

 

"Participaremos en el foro organizado por la Ocde, donde hablaremos sobre cuáles han sido las principales reformas estratégicas que el Gobierno colombiano ha adoptado para mantener y mejorar los estándares de bienestar de la población en el mediano y largo plazo, así como el rol que deben tener las instituciones locales como nacionales. Allí también nos han invitado a hablar sobre el proceso de paz y la estrategia de Gobierno para generar confianza en el Estado en los lugares de conflicto", agregó Liliana Caballero.

 

El foro será presidido por el Dr. Luiz de Mello, Subdirector de Desarrollo Territorial y Gobernanza Pública de la Ocde.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-