Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Directora de Función Pública intervendrá en Encuentro Nacional de Municipios "Por la Construcción de Paz"
  • El evento organizado por la Federación Colombiana de Municipios se realiza este jueves 15 de septiembre en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional.
  • Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, intervendrá en "El Papel de los Equipos de Gobierno Local en el Posconflicto" 
  • En el Encuentro, Función Pública también participará del "Centro de Enlace Territorial", espacio de asesoría personalizada que busca fortalecer la articulación entre los gobiernos territoriales y las entidades del Gobierno Nacional.
 
 
Bogotá, miércoles 14 de septiembre de 2016. La Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, intervendrá este jueves 15 de septiembre, en el Encuentro Nacional de Municipios "Por la Construcción de Paz", que se realizará en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional y que contará con la asistencia de alcaldes, gobernadores, equipos de gobierno municipales y departamentales, funcionarios del Gobierno Nacional, congresistas, academia y concejales.
 
 
Caballero intervendrá en el "El Papel de los Equipos de Gobierno Local en el Posconflicto", con Hernán Penagos Giraldo, Representante a la Cámara y ponente del Acto Legislativo para la Paz. Este se llevará a cabo entre las 11:20 a.m. y la 1:00 p.m.
 
 
La intervención girará en torno a inquietudes como ¿Cuál es el alcance de la implementación de los Acuerdos de la Habana? y ¿Cómo será ese nuevo andamiaje institucional? 
 
 
El encuentro es organizado por la Federación Colombiana de Municipios y tiene por objetivo fortalecer los conocimientos y competencias de los alcaldes y alcaldesas, como elemento indispensable para el desarrollo de la gestión pública local y territorial en la implementación de los acuerdos de paz, con el fin de articular los planes y programas locales con las políticas del orden nacional.  
 
 
De otra parte, en el marco del evento, la Función Pública a través de la Direcciones de Desarrollo Organizacional y de Jurídica harán parte del "Centro de Enlace Territorial", donde se brindará asesoría sobre reestructuración administrativa, planta de personal y manual de funciones, así como carrera administrativa, provisión de empleos y otras situaciones administrativas como permisos, tipos de licencias y de comisiones, encargos, vacaciones, suspensiones y prestación del servicio militar, respectivamente.
 
 
El objetivo del Centro es fortalecer la articulación entre los gobiernos territoriales y las entidades del Gobierno Nacional, con el fin de generar una mayor eficiencia y eficacia en los programas y proyectos de impacto territorial.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-