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Director de Transparencia de Boyacá resalta apoyo de Función Pública en construcción de Plan Anticorrupción departamental
 
(Foto: cortesía Gobernación de Boyacá)
 
Bogotá, viernes 3 de febrero de 2017. El director de la Oficina de Transparencia de la Gobernación de Boyacá, Gustavo Morales,  destacó la asesoría y acompañamiento que el Departamento Administrativo de la Función Pública prestó a la Gobernación departamental en la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017, documento publicado el pasado 31 de enero en la página web de la entidad.
 
 
El funcionario resaltó el decidido apoyo recibido por parte de Función Pública que contó inicialmente con la capacitación sobre los componentes de Rendición de Cuentas, Estrategia de Racionalización de Tramites y el componente de Transparencia; proceso que se fortaleció con la instalación de varias mesas internas de trabajo.
 
 
En concreto Gustavo Morales subrayó, a través una entrevista con la emisora Boyacá Estéreo 95.6 de Tunja, que gracias a la asesoría que Función Pública ofreció al proceso de construcción del Plan Anticorrupción, se revisaron los borradores y se adelantaron en conjunto ajustes frente a la estrategia antitrámites propuesta por la gobernación con la que se pretende mejorar el acercamiento de la entidad con sus usuarios. 
 
 
 
También anunció que como resultado del ejercicio de rendición de cuentas del año 2016, la entidad logró una calificación del 100 % de cumplimiento de ejecución en las metas propuestas donde además frente a este componente, "la Gobernación trajo cosas innovadoras como la rendición de cuentas a la ciudadanía de manera permanente sumado a la audiencia pública realizada el 15 de noviembre", añadió. 
 
 
En materia de participación ciudadana el jefe de la Oficina de Transparencia de Boyacá adelantó que, para la vigencia 2017, la entidad trabajará fuertemente en estrategias que permitan cubrir la atención a la totalidad de los habitantes del departamento, "donde se destaque la atención a la población en situación de discapacidad y la mejora al sistema de atención preferencial, a través del cual el usuario puede hacer seguimiento al documento radicado permitiéndole conocer el estado de la petición realizada".
 
 
Finalmente hizo un llamado a que los boyacenses conozcan el Plan Anticorrupción y realicen seguimiento a las estrategias propuestas a través de las cuales el departamento busca combatir el riesgo de corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

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