Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Director de Función Pública posesiona a Octavio Duque como nuevo director de la ESAP

Director de Función Pública posesiona a Octavio Duque como nuevo director de la ESAP

Agosto 04 de 2021 11:48 AM

El nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Octavio Duque, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Neiro José Alvis

Los directores de la ESAP y de Función Pública en la ceremonia de posesión.

      

        
¿    El nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Octavio de Jesús Duque Jiménez, es además de economista, contador público, y su experiencia en el sector público colombiano acumula cerca de 20 años. 
¿    El director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, señaló que entre algunos de los retos del nuevo jefe de la ESAP están: la acreditación de alta calidad de la escuela, obtener el registro calificado para el doctorado de Administración Pública, continuar con el programa de gratuidad y demás compromisos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque.

 

 

Bogotá, miércoles 4 de agosto 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis, posesionó al nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Octavio Duque, quien inmediatamente asumió las tareas del cargo en la entidad.

 

"En palabras del presidente Iván Duque, la ESAP debe estar abierta y cercana a todos los servidores públicos, contar con las mejores plataformas digitales, las mejores alianzas, los mejores cursos de actualización, programas de pregrado, especializaciones, maestrías y abrir el camino a la formación digital”, recomendó el director de Función Pública al nuevo director de la ESAP.

 

El ahora director de la ESAP es economista, contador público y especialista en contabilidad Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana; además es especialista en revisoría fiscal y contraloría de la Corporación Universitaria Remington y posee una maestría en Gobierno de la Universidad de Medellín y otra en Dirección y Gestión Pública Local de la UIM-Unión Iberoamericana de Municipalistas en asocio con la Universidad Carlos III de ESPAÑA.

 

En su experiencia en el sector público por cerca de 20 año, se ha desempeñado como contralor Provincial de la Gerencia Departamental de Antioquia en la Contraloría General de la República; director de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia y en diversos cargos en la Contraloría General de Antioquia como asistente del Contralor General, Jefe de División, Jefe de Control Interno, Secretario General, Contralor Auxiliar, Sub Contralor y Delegado con Funciones de Contralor General.

 

Entre los retos que tendrá el nuevo director de la ESAP están el de alcanzar la acreditación de alta calidad de la escuela, obtener el registro calificado de los nuevos programas, entre ellos el Doctorado en Administración Pública, continuar con el programa de gratuidad y demás compromisos del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

 

Adicional deberá sacar adelante el concurso de docentes, que administra la misma ESAP y junto con la Comisión Nacional del Servicio Civil, adelantar el concurso para la provisión de empleos de planta.

 

“Además, la ESAP con su proyección territorial de llevar educación superior a los territorios a través de los CETAP, así como con su incursión en los municipios PDET, tiene la misión de seguir fortaleciéndose en las regiones”, concluyó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-