Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Desde hoy y hasta el próximo viernes Función Pública ofrece capacitación sobre el Sistema Único de Información de Trámites Suit a 11 municipios de Cundinamarca

Comunicaciones



Continuando con el despliegue de capacitaciones sobre las nuevas funcionalidades del Sistema Único de Información de Trámites, Suit, el Departamento Administrativo de la Función Pública desarrollará desde hoy miércoles 26 y hasta el viernes 28 de noviembre una serie de capacitaciones en varios municipios de Cundinamarca.

El turno corresponde a los municipios de Cajicá, Ubaté, Fúquene, Susa, Sutatausa, Villapinzón, Manta, Carmen de Carupa, Machetá, Suesca y Gachancipá, donde Función Pública fortalecerá conceptos sobre validación de inventarios y modelos, con el propósito de que estas entidades se pongan al día con su proceso de inscripción de trámites y Otros Procedimientos Administrativos dentro del sistema.

Durante estas capacitaciones, que se realizarán con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y las respectivas alcaldías, los responsables de los trámites en estas localidades fortalecerán sus conocimientos y destrezas para el ingreso de información dentro del Formato Integrado del Suit.

Un aparte importante dentro de esta capacitación está dedicada a los jefes de planeación municipales, por ser estos los responsables de la aprobación del inventario de trámites que Función Pública ya propuso a todos los municipios hace varios meses.

La capacitación también estará orientada a los administradores de trámites con el objeto de que éstos agilicen el ingreso de información necesaria para adelantar los respectivos trámites, adelanten el cargue de formularios y ordenen los requisitos que deben cumplir los ciudadanos frente a cualquier trámite local.

El esfuerzo adelantado por Función Pública también está orientado a que los municipios desarrollen sus planes anticorrupción y de atención al ciudadano y que en su segundo componente se refiere a la estrategia anti trámites que deben elaborar desde lo local estas administraciones.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-