Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Desarrollo Organizacional realizó jornada de Formación a talleristas de Función Pública
 
 
Bogotá, martes 12 de julio de 2016. Este martes, en las instalaciones del Instituto Caro y Cuervo, la dirección de Desarrollo Organizacional de Función Pública llevó a cabo un taller encaminado a brindar capacidades a un grupo de 30 talleristas de la Entidad, cuyo fin fue el reforzamiento de las actitudes y habilidades para el asesoramiento integral a entes territoriales.
 
 
El taller inició con un breve repaso del nuevo modelo de gestión de la Entidad y la Estrategia de Fortalecimiento Territorial. 
 
 
Acto seguido el evento continuó con una charla dictada por el especialista en Gerencia pública y dos veces alcalde electo de Jericó (Antioquia), Carlos Augusto Giraldo. Giraldo, quien fue elegido "Colombiano Ejemplar" a la mejor gestión turística de Colombia 2011, fue distinguido por la Revista Semana como uno de los 30 líderes del país en 2012.
 
 
El objetivo de la charla dictada por Giraldo fue contarle a los asistentes cuáles son las expectativas de un alcalde municipal al momento de recibir el apoyo de una entidad como Función Pública; ilustrar el lenguaje que se debe usar en regiones y los elementos y herramientas orientadoras que los talleristas deben activar durante su visita a otras regiones en aras de posicionar su trabajo como asesores técnicos y no como capacitadores.
 
 
El taller además trató algunos temas metodológicos de alta utilidad como el Marco Lógico y el modelo de Gestión "Capacity Works", utilizado por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana para el desarrollo sostenible.
 
 
Por último durante la charla se expusieron algunos avances y ajustes realizados a la Caja de Herramientas para el Desarrollo de Asesorías Integrales
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-