Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Desafíos de la gestión pública en el siglo XXI y confianza ciudadana, los temas centrales del Foro Internacional de Función Pública

Desafíos de la gestión pública en el siglo XXI y confianza ciudadana, los temas centrales del Foro Internacional de Función Pública

Abril 13 de 2018 07:34 AM

Panel 3 del Foro El estado del Estado
  • El evento se llevará a cabo este lunes a las 8:00 de la mañana en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá y contará con la participación del Presidente Juan Manuel Santos; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el profesor Malcolm Deas de la Universidad de Oxford, y la crítica en gestión cultural Doris Sommer, entre otros expertos. Los interesados pueden inscribiste en https://goo.gl/tVGAKq. 

 

Bogotá, viernes 13 de abril de 2018. Función Pública llevará a cabo el Foro Internacional El estado del Estado: Nuevos retos, miradas innovadoras, el próximo lunes 16 de abril, con el propósito de abordar los desafíos que enfrenta la administración pública, desde una perspectiva diferente que le permita a los tomadores de decisiones, diseñadores de política y en general a los gobiernos, enfrentar un contexto altamente cambiante soportado en un mundo cada vez más digital y una nueva ciudadanía.

 

La cita es en el Salón Rojo del Hotel Tequendama a las ocho de la mañana, lugar en donde se reunirán expertos internacionales de la talla del profesor de la Universidad de Oxford Malcolm Deas, la experta en gestión cultural de la Universidad de Harvard Doris Sommer; el profesor de la Escuela Brasileña de Administración Pública, Humberto Martins, y el líder del Proyecto Informes de Gobernanza Pública de la OCDE, Adam Ostry, entre otros.

 

El encargado de realizar la instalación y apertura será el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien compartirá con el profesor Deas algunas reflexiones sobre los avances de Buen Gobierno antes de dar inicio a los tres paneles temáticos de discusión.

 

A las 10:30 de la mañana iniciará el primer panel con la participación de la directora de Función Pública, Liliana Caballero; la experta Sommer; el profesor Martins, y el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velázquez. La moderación estará a cargo del director de Fedesarrollo, Leonardo Villar. El objetivo de este primer panel será analizar el estado de las políticas del empleo público en Colombia, así como la importancia de fomentar el mérito y la implementación de estrategias de cambio cultural al interior de las administraciones.

 

En la tarde, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo el segundo panel llamado “La confianza ciudadana como meta de la acción del Estado”, estará integrado por el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes; la directora del Centro de Estudios de Gobierno Abierto, Ester Kaufman; el director del Instituto Nacional de Administración Pública de España, Manuel Arenilla; la experta Elisabeth Ungar, y el consultor Fernando Cepeda, como moderador.   

 

El propósito de este panel será el de explorar, a partir de la experiencia internacional y colombiana, los aciertos, vacíos y retos de los estándares y estrategias que se han definido para recuperar la confianza en los Estados, en especial las apuestas por incrementar la participación ciudadana, por contar con Gobiernos y Estados abiertos, fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción. 

 

Finalmente el Foro concluirá con la importancia de la “Gestión Pública en el siglo XXI: De los resultados hacia el bienestar”, reflexión que estará a cargo de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el líder del Proyecto Informes de Gobernanza Pública de la OCDE, Adam Ostry; el profesor de la Escuela Brasileña de Administración Pública Humberto Martins; el consultor Fernando Rojas, y el director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, Eduardo Pizarro. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-