Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Departamento Administrativo de la Función Pública presenta Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión

Dircoint



Con una asistencia superior a los 300 funcionarios el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizó el lanzamiento del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión,  destacado como el medio que permitirá contar en forma permanente con información detallada, actualizada y precisa del estado de la implementación de las políticas de desarrollo administrativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

A través de esta herramienta también se podrán medir los avances y resultados de la implementación del Modelo, proporcionando información relevante a las entidades para la toma de decisiones. 

Con el formulario se podrá generar mecanismos de autoevaluación para la toma de decisiones frente al fortalecimiento de la gestión.

Otro de los alcances de este formulario tiene que ver con el apoyo y asesoría a las entidades de la Rama Ejecutiva de forma oportuna, en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo, con el fin de generar estrategias para el mejoramiento continuo.

La herramienta presentada por el DAFP, en asocio con las demás entidades líderes de las políticas de Desarrollo Administrativo, servirá para que los Jefes de Planeación de las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional, cumplan con lo señalado en el Decreto 2482 de 2012, y que establece que estas instituciones deben presentar el primer reporte de avance de los Planes de Gestión 2013 en este formulario, a más tardar el próximo 30 de julio.

Durante el evento de lanzamiento, realizado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno, Jefes de Talento Humano y Atención al Usuario, conocieron, entre otros, los aspectos más importantes del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, norma dentro de la cual está contenido el formulario presentado, así como también, la funcionalidad, alcance y desarrollo del nuevo formulario.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-