Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Decretos Únicos Reglamentarios: Toda la información en un solo lugar

 

Bogotá, miércoles 1 de marzo de 2017. Como lo hemos mencionado en oportunidades anteriores, uno de los servicios de mayor consulta por parte de nuestros usuarios en el Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública EVA, es el Gestor Normativo, espacio especialmente adecuado para facilitar la consulta de las novedades normativas que deben alimentar el saber de quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo de lo público, o por aquellos servidores y ciudadanos con inquietud por actualizar sus conocimiento de forma constante.

 

A modo de repaso, recordemos que a través del Gestor Normativo es posible acceder a más de 19.600 documentos relacionados con los temas de la Función Pública, que incluyen normas, códigos, estatutos, conceptos emitidos por la entidad y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, entre otros.

 

En esta ocasión dedicaremos unas cuantas líneas para compartir uno de los aspectos que está disponible en el gestor normativo y es la consulta de los Decretos Únicos Reglamentarios, los cuales son el resultado de un trabajo muy cuidadoso llevado a cabo por el Gobierno Nacional con el fin de articular en un sola norma todos los aspectos normativos que regulan o reglamentan cada uno de los sectores administrativos.

 

Con la expedición de los Decretos Únicos Reglamentarios se busca brindar seguridad sobre la vigencia de las normas, en aras de proporcionar a la ciudadanía y a las instituciones el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos. De esta forma, se facilita la consulta de todos los aspectos relativos a cada sector administrativo en una única norma.

 

Es así como a través del Gestor Normativo se pueden consultar, con sus actualizaciones integradas, los Decretos Únicos Reglamentarios de 22 sectores administrativos a saber: Presidencia de la República; Interior; Relaciones Exteriores; Hacienda y Crédito Público; Justicia y del Derecho; Defensa; Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, y Trabajo.

 

También están los decretos únicos reglamentarios de los sectores de Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo; Educación; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Vivienda, Ciudad y Territorio; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Transporte; Cultura; Planeación; Función Pública; Inclusión Social y Reconciliación; Deporte; Información Estadística y Salud y Protección Social.

 

Así mismo, dentro de los Decretos Únicos Reglamentarios se encuentra el No. 2420 de 2015 que recoge toda la reglamentación sobre Normas de Contabilidad, de Información Financiera y de Aseguramiento de Información

 

Con la expedición de estos decretos se logró que los sectores incorporaran la totalidad de las normas reglamentarias vigentes que se encontraban dispersas en un solo decreto, de forma que, en adelante, quien quiera saber la normatividad que rige en un sector, solo debe consultar una única norma.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-