Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Declaración de Bogotá

 

Viernes 28 de julio de 2017.  Reunidos en Bogotá el 27 de julio de 2017, con ocasión del "Foro Iberoamericano la Gestión Pública para los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS" y en cumplimiento de sus principios constitutivos, los países miembros del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD, acuerdan adelantar sus mejores esfuerzos para contribuir al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

 

Reconociendo la relevancia de la gestión pública como herramienta primordial para lograr los ODS, coinciden en que este organismo, como ente regional encargado de promover la transformación del Estado y la modernización de las administraciones públicas,  sea una plataforma ideal para compartir experiencias que le permitan a los países iberoamericanos.enfrentar los retos y desafíos, pero también aprovechar las oportunidades que esta nueva agenda internacional plantea para la gestión pública con miras a alcanzar un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás.

 

De igual forma, acuerdan promover mecanismos de gobernanza eficaz que contribuyan a la constitución de instituciones eficaces que permitan crear sociedades pacificas e inclusivas, a través del fortalecimiento del rol de la Gestión Pública como motor de la institucionalidad en pro del desarrollo sostenible.

 

Además de incentivar el intercambio de buenas prácticas orientadas a que los sistemas de servicio civil en la región puedan asegurar con eficacia los niveles adecuados de cualificación profesional que se requieren para contar con funcionarios públicos capaces de diseñar e implementar políticas públicas en función de los objetivos y metas de desarrollo sostenible.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-