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El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en su misión de formular y hacer seguimiento a la Política de Racionalización de Trámites, recuerda a los responsables de la elaboración del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, de todas las entidades territoriales, que el plazo para su publicación vence el próximo 30 de abril. El DAFP invita a las entidades a cumplir con la Estrategia Antitrámites que hace parte del Plan Anticorrupción, donde las instituciones deben adelantar acciones que conduzcan a establecer trámites eficientes, sencillos, ágiles y oportunos, sin que éstos impliquen esfuerzo y costo para el usuario, tal como lo indica la Guía para la Racionalización de Trámites. Así mismo les recuerda que una vez las entidades elaboren el Plan Anticorrupción, éstas deben publicarlo en sus respectivas páginas web, dando cumplimiento así a lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011 donde se establece que estas entidades deben elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Para mayor orientación y ayuda a las entidades, el DAFP elaboró un paso a paso que busca guiarlas en el proceso de formulación de las acciones de racionalización de trámites, que se puede consultar a través del siguiente enlace: Paso a paso. Al mismo tiempo, el DAFP informa a todas las entidades territoriales que pueden solicitar el Formato “Estrategia de Racionalización de Trámites”, a través del correo electrónico antitramites@dafp.gov.co y registrar en él las acciones concretas de racionalización de trámites de la entidad.
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