Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

DAFP realiza cuarta capacitación sobre Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Grupo SUIT



Con una asistencia de 52 representantes de entidades vinculadas con los sectores de Comercio Exterior, Planeación, Ambiente, Relaciones Exteriores, Estadística y Presidencia de la República; el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, realizó la cuarta capacitación sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, frente a la Política de trámites que lidera la entidad.

La capacitación se caracterizó por contar con una amplia participación de algunas entidades pertenecientes al sector ambiental, provenientes de varias regiones del país, entre las que se destacan las Corporaciones Autónomas Regionales Corpochivor, Cortolima, CRA, Cormacarena, Corpocaldas, CAS, Corpoboyacá, Corpamag y Codechocó.

Durante tres horas el DAFP compartió los lineamientos de la Política Antitrámites con el objeto de facilitar a las entidades de la Administración Pública del orden nacional, adelantar las acciones de racionalización de trámites dentro del marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

La capacitación abordó temas como el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, Política Antitrámites, el Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0, migración de información y Rendición de Cuentas, y estuvo orientada a todos los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites (AT), de las entidades pertenecientes a los sectores anotados.

Con esta jornada de trabajo el DAFP ha capacitado un total de 291 funcionarios de entidades adscritas y vinculadas con los sectores de Salud, Inteligencia, Cultura, Deporte, Función Pública, Ciencia y Tecnología, Defensa, Educación, Justicia, Transporte, Inclusión Social, Vivienda, Hacienda, Comercio Exterior, Planeación, Ambiente, Relaciones Exteriores, Estadística y Presidencia de la República. 

La última capacitación sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión se llevará a cabo mañana a partir de las 2 de la tarde en el Auditorio del Archivo General de la Nación y a ella están invitadas las entidades vinculadas a los sectores de Interior, Trabajo, Agricultura, Minas y Comunicaciones.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-