Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

DAFP expide circular externa a entidades en proceso de Liquidación, Supresión o Disolución, frente al reporte en el Formulario Único de Avance de la Gestión

Dirconint



El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, expidió el 26 de julio, la Circular Externa No. 100-005 de 2013, dirigida a los liquidadores de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, que actualmente se encuentran en proceso de liquidación, supresión o disolución; donde les establece que no están obligados a diligenciar el Formulario Único de Avance de la Gestión, de que trata el decreto 2482 de 2012, hasta tanto no se adopte un instrumento específico para estas entidades ya que solo pueden desarrollar actividades relacionadas con el proceso mismo de liquidación.

De acuerdo con la circular, estas entidades deberán continuar aplicando las políticas de desarrollo administrativo y continuarán reportando los avances de su gestión, a través de los medios que tengan establecidos para ese fin por la normativa vigente.

Según la circular, las entidades que se encuentran en proceso de liquidación, supresión o disolución; y de acuerdo con lo establecido en el literal f del artículo 2 del Decreto Ley 254 de 2000, únicamente pueden desarrollar actividades relacionadas con la liquidación, lo que implica que la función administrativa y  el desempeño institucional se ven limitados a esta finalidad.

El DAFP recuerda a todos los Jefes de Planeación de las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del orden nacional, que el próximo martes 30 de julio de 2013, vence el plazo para la presentación de la información dentro del Formulario Único de Avance de la Gestión, contemplado en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, Decreto 2482 de 2012.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-