Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

DAFP en el foro Una política de Talento Humano para el sector Público Colombiano del siglo XXI

DEP



Con total éxito se realizó el pasado 22 de octubre de 2013 el foro Una política de Talento Humano para el sector Público Colombiano del siglo XXIefectuado por el convenio del DAFP, la ESAP, Colciencias y la Universidad de los Andes, contando con 9 ponentes y 183 participantes de las diferentes entidades públicas del Orden Nacional.

Así mismo, se efectuó un taller con los Jefes de Talento Humano y gestores de la Administración del Talento Humano de las entidades del Orden Nacional (24 personas en total), con el fin de valorar el impacto del foro y a su vez indagar las principales percepciones de los participantes en relación a la Administración Estratégica del Talento Humano.

En esta oportunidad se presentaron los avances del proyecto de investigación para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión del talento humano en el sector público, entre los cuales estuvieron:

  1. Análisis institucional y evolución de la Política de gestión del Talento Humano-Jaime Torres PHD.
  2. Análisis de prácticas de Talento Humano en las 24 entidades cabeza de sector-Paula Rozo PHD.
  3. Presentación informe percepciones y actores clave en el proceso de formulación de unas bases para una política de Talento Humano  en el sector público colombiano-Maite Careaga PHD.
  4. Presentación informa análisis del marco normativo para definir las bases de una política de gestión del Talento Humano-Enrique Borda PHD.
  5. Presentación informe estado del arte  teórico y práctico de la gestión y práctico de la gestión del Talento Humano  en el sector público-Pablo Sanabria PHD.
  6. Conversatorio ¿Qué políticas de gestión del Talento Humano necesita Colombia Sonia Ospina PHD, Fernando Rojas PHD-Cristian Pliscoff PHD.
  7. Conferencia central-James Perry PHD.

Agradecemos a los Jefes de Talento Humano y acompañantes de las entidades públicas que participaron en este importante evento.

Aquí podrá consultar las Memorias del evento.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-