Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

DAFP apoya taller sobre trámites relacionados con espacio público en Yopal

Grupo SUIT



El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, apoyó recientemente a la Alcaldía de la ciudad de Yopal (Casanare) en el taller de innovación para el mejoramiento de trámites relacionados con el espacio público de esta ciudad.

Dentro de la asesoría ofrecida por el DAFP se analizaron un total de siete trámites, se determinó que tres de ellos debían ser eliminados, mientras que sobre los cuatro trámites restantes, las respectivas entidades quedaron con el compromiso de adelantar los actos administrativos correspondientes que les permita lograr su reglamentación.

Los tres trámites eliminados en este taller se refieren a la autorización de ocupación del espacio púbico con eventos, el permiso temporal para excavación de espacio público y la autorización de ocupación temporal del espacio público con materiales, escombros, desechos y cerramientos.

De esta forma el DAFP exalta el trabajo realizado por la Alcaldía de Yopal por el desarrollo de este tipo de actividades donde además, se involucran todos los actores para lograr racionalizar los trámites y mejorar los procesos internos.

Con este tipo de apoyo el DAFP continúa fortaleciendo el acompañamiento a las diferentes instituciones del nivel territorial en el desarrollo de las políticas públicas, en especial, las relacionadas con la implementación de la Política Antitrámites y el registro de trámites en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-