Mostrando las últimas noticias


Función Pública hace un llamado a los municipios categoría 5 y 6 para que actualicen sus manuales de funciones

Bogotá, martes 24 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios de categoría 5 y 6 del país la importancia de llevar a cabo una actualización de sus manuales de funciones con el objetivo de modernizar la gestión en los territorios.

martes 24 nov 2020

Colombia asistirá al Congreso Internacional del CLAD y presidirá reunión ordinaria del Consejo Directivo del organismo  

Bogotá, lunes 23 de noviembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, y actual presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, viajó a Portugal para asistir al Vigésimo Cuarto Congreso Internacional del CLAD, que se realizará del 24 al 27 de noviembre en Lisboa.

lunes 23 nov 2020

Función Pública y Gobernación de Vaupés amplían convenio para el rediseño institucional        

Bogotá, viernes 20 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Vaupés firmaron un convenio que amplía el apoyo brindado por la Estrategia de Acción Integral hasta diciembre de 2022 y permitirá fortalecer el Plan de Gestión Territorial PGT.

viernes 20 nov 2020

Nueve entidades fueron galardonadas en el concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Bogotá, jueves 19 de noviembre de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, junto con un grupo de jurados, entregaron los reconocimientos a nueve entidades ganadoras del concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas.

jueves 19 nov 2020

Segunda jornada de Feria por la transparencia se enfocará en los retos del COVID-19 para la administración pública        

Bogotá, martes 17 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Medellín realizará este 18 de noviembre la segunda jornada de la Feria Virtual de la Transparencia en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

martes 17 nov 2020

Este jueves es el Día Nacional de la Rendición de Cuentas: entidades con mejores estrategias serán premiadas 

Bogotá, martes 17 de noviembre de 2020.- Este jueves el Departamento Administrativo de la Función Pública celebrará el Día Nacional de la Rendición de Cuentas en un acto virtual en el que se reconocerán las mejores estrategias de comunicación implementadas por las entidades durante la emergencia sanitaria provocada por pandemia.

martes 17 nov 2020

Se acerca la conmemoración y premiación del Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Bogotá, viernes 13 de noviembre de 2020.- El próximo 19 de noviembre el Departamento Administrativo de la Función Pública celebrará el Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020, con el lema “Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia”, y premiará a nueve entidades de todo el territorio nacional, que a pesar de la emergencia ocasionada por el COVID-19, lograron cumplir con adaptabilidad e innovación en la gestión que realizan.

viernes 13 nov 2020

Función Pública y Alcaldía de Medellín unen esfuerzos en el desarrollo de la Feria de la Transparencia en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG

Bogotá, jueves 12 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Medellín realizarán entre el 17 y 18 de noviembre la primera Feria Virtual de la Transparencia en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

jueves 12 nov 2020

Estrategia de Equipos Transversales ahora cuenta con un micrositio

Bogotá, martes 10 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó a servidores y ciudadanía en general, el micrositio de la estrategia de Equipos Transversales, una red de trabajo colaborativo que desde hace seis años trabaja para mejorar los mecanismos de trabajo entre las entidades públicas.

martes 10 nov 2020

Función Pública y Gobernación de Chocó trabajarán para la transformación institucional del departamento

Bogotá, lunes 09 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Chocó firmaron un convenio que permitirá fortalecer la estrategia de racionalización de trámites en el departamento. 

lunes 9 nov 2020

Entidades deben implementar modelo de integridad que fortalezca los valores del servicio público

Bogotá, jueves 5 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública puso a disposición de las entidades del sector la Guía para la identificación y declaración del conflicto de intereses en el sector público colombiano.

jueves 5 nov 2020

Función Pública y el BID presentan el caso de éxito de Colombia en la aplicación de metodología Conocimiento para Resultados

Bogotá, miércoles 04 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocan para el próximo seis de noviembre al evento virtual Colombia: laboratorio del BID pionero en conocimiento para resultados.

miércoles 4 nov 2020

SIRCAP, la herramienta que rinde cuentas a la ciudadanía sobre los avances del acuerdo de paz 

Bogotá, martes 03 de noviembre de 2020.- Función Pública divulgó el documento Sistema de rendición de cuentas de la implementación del acuerdo de paz SIRCAP, una guía que presenta los principales conceptos y lineamientos para que las entidades con compromisos en la implementación del acuerdo de paz puedan rendir cuentas a los grupos de valor.

martes 3 nov 2020

Mindeporte lanzó los I Juegos Virtuales de los Servidores Públicos 2020

Bogotá D.C., viernes 30 de octubre de 2020. En un acto virtual que contó con la participación del ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero y con el director de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, se presentaron oficialmente los I Juegos Virtuales de los Servidores Públicos 2020. Las competencias, que irán del 14 al 27 de noviembre, contarán con cerca de 3.500 contratistas y funcionarios de entidades públicas, por primera vez en la historia de las justas, a nivel nacional.

viernes 30 oct 2020

Función Pública pone a disposición cuatro nuevos conjuntos de datos abiertos

Bogotá, viernes 30 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la plataforma Datos Abiertos pone a disposición de los ciudadanos cuatro nuevos conjuntos de datos con información sobre Empleo Público incluyente, Desempeño institucional (MIPG) y trámites del Estado, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de transparencia Ley 1712 de 2014 que promueve el acceso a la información pública a través del uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC.

viernes 30 oct 2020

Función Pública declara terminación unilateral de contrato de prestación de servicios profesionales por muerte del contratista

Bogotá, miércoles 28 de octubre de 2020. Dando cumplimiento a la normativa que regula la materia, Función Pública publica la Resolución No. 423 del 28 de octubre de 2020 “Por la cual se declara la terminación y liquidación unilateral del contrato de prestación de servicios profesionales CPS-032-2020”

jueves 29 oct 2020

Este 30 de octubre será la fecha límite para que entidades públicas se inscriban en el concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas 

Bogotá, martes 27 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió extender hasta el próximo viernes 30 de octubre el plazo para que las entidades del sector público postulen los ejercicios de rendición de cuentas realizados en este 2020.

martes 27 oct 2020

Premio Nacional de Alta Gerencia entrega galardones a 12 entidades públicas del país 

Bogotá, lunes 26 de octubre de 2020.- El presidente de la República Iván Duque, y el director de Función Pública Fernando Grillo, entregaron el Premio Nacional de Alta Gerencia en su vigésima versión a 12 entidades del país entre nacionales, distritales departamentales, municipales y municipios PDET.

lunes 26 oct 2020

No olvides que hasta el 30 de octubre puedes participar en el concurso de rendición de cuentas

El próximo 30 de octubre será la fecha final para que las entidades públicas del país se postulen al Concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, que este año se celebrará el 19 de noviembre en un acto liderado por la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco.

lunes 26 oct 2020

Función Pública concreta tres alianzas internacionales para capacitar a servidores

Bogotá, viernes 23 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reveló que su Programa Servimos logró tres alianzas con instituciones europeas para continuar fortaleciendo y desarrollando las capacidades de servidores y contratistas del país.

viernes 23 oct 2020

Cooperación en innovación pública de países iberoamericanos será vital para superar la pandemia: director Grillo 
Captura de pantalla de la reunión virtual

Colombia actualmente preside el Consejo Directivo del CLAD

 

 

•    El presidente del Consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y director de Función Pública, Fernando Grillo, remarcó la importancia de la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública que será presentada y aprobada en octubre próximo. 
•    El secretario general del CLAD, Francisco Velázquez, abogó por una innovación pública más sincrónica y disruptiva, disponible siempre para la ciudadanía. 

 

 

Bogotá, martes28 de julio de 2020.-El presidente del Consejo Directivo del CLAD y director del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia, Fernando Grillo, señaló que la actual crisis provocada por el Covid-19 demanda un esfuerzo de cooperación adicional entre los países de Iberoamérica que hacen parte del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

 

Durante un webinar que tuvo como tema central la Carta iberoamericana de Innovación en el Sector Público el director Grillo advirtió que “la cooperación es un elemento vital para la innovación en medio de esta ‘nueva normalidad’ y representa una oportunidad para estrechar lazos entre los países miembros del CLAD, además de identificar oportunidades de trabajo conjunto en torno a un tema que hoy cobra una gran importancia: la innovación en la gestión pública. 

 

En esa medida destacó que la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública del CLAD será clave para el trabajo conjunto de los países porque permitirá tener un marco común para la toma de decisiones e implementación de las políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.

 

“Adicionalmente, la carta propone recomendaciones claves para incluir herramientas innovadoras en la gestión pública, a través de un conjunto de pilares y componentes fundamentales para establecer un lenguaje común”, agregó.

 

Los pilares de la carta se basan en aspectos como la gestión del conocimiento, la inteligencia artificial y la prospectiva en el sector público. 

 

Entre tanto, el secretario general del CLAD, Francisco Velázquez, anotó que “la administración pública tiene que ser más innovadora, más disruptiva que busque caminos nuevos, más sincrónica que resuelva los temas a cualquier hora del día o de la noche”.   

 

Por su parte, Carles Ramió, autor del proyecto de la Carta Iberoamericana de innovación en la gestión pública expresó que el documento “concibe como las administraciones públicas a nivel interno, organizativo y de gestión son capaces de ser todavía más innovadoras en sus políticas y servicios públicos orientados a la ciudadanía”. 

 

Finalmente, Pedro Medellín, director de la Escuela Superior de Administración Pública manifestó que “la innovación en la administración pública es el gran sensor del grado de desarrollo tecnológico, político y económico que tienen las sociedades”. 

 

La Carta Iberoamericana será presentada y aprobada por la Conferencia de Ministras y Ministros de Reforma del Estado y Administración Pública que se realizará en octubre próximo.

 

Acerca del CLAD

 

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. 

 

El organismo cuenta con 22 miembros plenos y uno observador del que Colombia actualmente presidente el Consejo Directivo a través del director de Función Pública, Fernando Grillo