Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Convenio de cooperación y gestión del Empleo Público suscriben Función Pública y el Servicio Público de Empleo
  • El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, busca realizar programas de capacitación y asistencia técnica, de gestión de Empleo Público y el desarrollo de eventos conjuntos.
 
El convenio de Función Pública y el Servicio Público de Empleo busca establecer planes conjuntos para la gestión e implementar medidas para su convocatoria y provisión.
 
 
Bogotá, lunes 26 de octubre de 2015. Con el objetivo de desarrollar estrategias conjuntas de gestión del Empleo Público y establecer medidas para la difusión, selección, convocatoria y provisión de empleos públicos, Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo suscribieron un convenio interadministrativo de cooperación.
 
 
Este convenio, cuya duración se extenderá a tres años, busca que las entidades firmantes cumplan su objetivo mediante la realización de programas de capacitación y asistencia técnica, el desarrollo de programas de gestión de empleo público y la socialización de información a través de eventos desarrollados de manera conjunta.
 
 
"Esta alianza es muy importante porque las dos entidades trabajamos de la mano en realizar programas conjuntos de capacitación y asistencia técnica y ayudar a que en el país esté disponible información relacionada con el empleo público", afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio
 
 
Así mismo, estas entidades han acordado elaborar instructivos relacionados con los mecanismos de selección y provisión de empleos y desarrollar estrategias para su difusión; articular los sistemas de información del Servicio Público de Empleo y de Gestión del Empleo Público y generar un espacio de intercambio de experiencias, servicios profesionales, instalaciones físicas y recursos materiales.
 
 
Sobre los beneficios del convenio, el director de Empleo Público agregó que "el Servicio Público de Empleo tiene bastantes sedes en el país, en las cuales también se puede transmitir la información del empleo público y lo que estamos haciendo en función de que se aplique el principio de mérito en todo el territorio nacional".
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-