Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Consulta a la ciudadanía: Plan de Acción 2014 de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

DEP



El apoyo institucional a las veedurías ciudadanas fue establecido en el artículo 22 de la Ley 850 de 2003 con el fin de orientar legalmente, capacitar y promover la vigilancia ciudadana a la gestión pública. Para cumplir con esta responsabilidad la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas integrada por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, formulan anualmente el plan de acción de la red en el marco de las siguientes líneas de trabajo:

1. Organización y funcionamiento de la red nacional y territorial; 2. Asistencia Técnica y Evaluación para fortalecer a las veedurías ciudadanas y sus redes; 3. Formación y Capacitación en Control Social; 4. Comunicación a través de mecanismos de difusión y de acceso la información; y 5. Investigación y Desarrollo mediante estudios académicos, desarrollos legislativos y experiencias significativas de veedurías.

Invitamos a la ciudadanía, los grupos de control social y las veedurías ciudadanas a enviar sus opiniones y sugerencias para mejorar el plan de acción de la red a través del siguiente correo electrónico: veedurias@mininterior.gov.co

Puede consultar el plan de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas en el siguiente vinculo: http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/consulta-la-ciudadania

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-