Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Conozca las nuevas disposiciones de evaluación del MECI y del MIPG de la vigencia 2016 para todas las entidades

Bogotá, lunes 16 de enero de 2017. Función Pública informa a todas las entidades, tanto del orden nacional como territorial, que en cumplimiento del artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 "Por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018" se integró en un solo Sistema de Gestión los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Ley 872 de 2003 y de Desarrollo Administrativo de que trata la Ley 489 de 1998 y se articuló con el sistema de Control Interno de la Ley 87 de 1993.   

 

En cumplimiento de la anterior disposición, Función Pública, en coordinación con las demás entidades líderes de las políticas de Desarrollo Administrativo, se encuentra en desarrollo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) versión 2, el cual será adoptado en el primer trimestre del año 2017; para efectos de la transición al nuevo modelo, las entidades deberán seguir algunas etapas que podrán consultar a través de los siguientes enlaces, en los que encontrarán mayor información:  

 

Circular Nación - Evaluación MECI y MIPG en entidades y organismos de las ramas del poder público, organismos autónomos y de Control.

 

Circular Territorio - Evaluación MECI y MIPG en entidades y organismos pertenecientes al nivel central y descentralizado del orden territorial.

 

Dichos lineamientos serán insumo para la evaluación que hagan las entidades del Modelo Estándar de Control Interno –MECI- y del Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG- de la vigencia 2016.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-